¿Cárcel o local partidario?

Con justificada razón la opinión pública está indignada por los privilegios carcelarios que goza el recluso Alberto Kenya Fujimori acusado por graves delitos de lesa humanidad y corrupción, porque no es posible que a vista y paciencia de las autoridades del INPE disfrute de todas las gollerías en materia de comunicaciones y entretenimiento y sus visitas sean sin control alguno.

Según las declaraciones del jefe de esta institución carcelaria hay días que lo visitan a Fujimori un promedio de 180 personas. Ante el piteo generalizado, se le quiere rebajar a 15 visitas por día. ¡Qué tal concha!

¿Qué recluso que no sea Fujimori tiene estos privilegios?

Y lo peor es que ha convertido a la DIROES en un local partidario donde el recluso se da el lujo de hacer proselitismo político dictando charlas de adoctrinamiento a los dirigentes de su partido.

Estos privilegios que se suman a la serie de comodidades que goza en su cárcel dorada, como si estuviera en un hotel de cinco estrellas, hacen sospechar que existe un acuerdo turbio entre el gobierno y el fujimorismo. No por gusto se le va a permitir estos lujos, tiene que ser porque hay algo más que una consideración a su condición de ex presidente. No olvidemos que Fujimori tiene un régimen penitenciario que implica su aislamiento y solo puede recibir visitas de familiares tres veces a la semana.

Alguien está permitiendo que Fujimori se orine en el Código de Ejecución Penal y no creo que esta autoridad esté en los niveles bajos o intermedios del INPE sino en las esferas más altas del gobierno.

Este escándalo, al igual que la mano que le dieron al congresista Carlos Raffo, salvándolo de la acusación por haber recibido dinero de Montesinos, ponen en duda la honestidad con que el gobierno debe manejar estos casos.

De de no haber sido la denuncia de la revista Caretas seguramente que estos privilegios carcelarios hubieran seguido no sabemos hasta cuándo. En buena hora que se haya sacado a luz este escandaloso abuso para que la opinión pública sepa cómo se están manejando las cosas en el gobierno.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: