¿Dejarías conducir tu carro a un borracho?

No, ¿verdad? …¿Y por qué lo dejas a él (Felipe Calderón) conducir al país? Era la pregunta que rezaba en una pancarta colgada por la bancada izquierdista Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados de México, en clara alusión a la dipsomanía del mandatario. Y solo por el hecho de dar cuenta de este detalle y hacer un comentario de los hechos fue clausurado el programa radial de la conocida periodista Carmen Aristegui.

Los ejecutivos de la empresa radial Multivisión (MVS), sin dar mayores detalles dijeron que era por transgredir el código de ética, sin embargo se cree hayan recibido órdenes de palacio para despedir a la periodista, hecho que demuestra la intolerancia del presidente Calderón. Quien debería ser ser defenestrado de la presidencia es Calderón por alcohólico. Por esa razón, como no podía ser de otra manera, la opinión pública mexicana y latinoamericana no tardó en hacer conocer su indignación, a la que nos unimos nosotros.

Aristegui tiene también un programa de entrevistas que sale periodicamente por CNN en español, una de las cadenas televisivas más importantes del Continente, por lo que la periodista es muy conocida. Lamentamos pues que en un país donde se dice existe libertad de información y el gobierno se vanagloria de ser democrático suceda este atropello contra una periodista que no hizo más que cumplir con su deber de informar y comentar sobre la adicción del mandatario.

Esta actitud antidemocrática lo único que hace es enlodar más al gobierno de Felipe Calderón, cuestionado por su inoperancia para combatir el narcotráfico y el crimen organizado y donde los periodistas son los que más sufren por la falta de seguridad y, sin embargo, siguen luchando y exponiendo sus vidas en defensa de la ciudadanía.

La clausura de este programa radial es un pésimo precedente para toda la nación mexicana y un desprestigio a nivel mundial. Creemos que la empresa y el gobierno deben revocar de inmediato esta anticonstitucional medida y restablecer de inmediato el derecho de información de la colega Aristegui, derecho que lo tienen todos los hombres de prensa de los paises civilizados .

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: