Rospigliosi: ¿Héroe o villano?

Por más que Fernando Rospigliosi, conocido periodista, analista político y ex ministro del Interior de Toledo, se afane por todos los medios de querer pasar como héroe, se ha convertido en villano. Tras la publicación del diario El País de España que lo desenmascaró como uno de los que corrió a la embajada de los Estados Unidos en Lima para pedirle en noviembre del 2005 al embajador Struble que evite el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales, se ha convertido de la noche a la mañana en el personaje más repudiado por jugar sucio y hacer trampa. Para mí es simplemente un reverendo acusete que quiere aprovecharse de las elecciones.

Está bien que Rospigliosi haya servido o siga sirviendo, no lo sé, a los Estados Unidos como miembro integrante de la consultora Capital Humano y Social, por cuyos favores le pagaron miles de dólares, y otra cosa es que se porte como Judas y venda a un connacional. Eso es, por donde se le mire, una traición. Y que quede claro que yo no defiendo a Humala porque nunca fue santo de mi devoción, lo hago porque es un peruano que tiene todo el derecho de participar en las elecciones. Serán los electores que lo sentarán en la silla presidencial o lo dejen en la cochina calle como a tantos otros candidatos, en el pasado. Eso se llama democracia. Y a él hay que ganarle en las ánforas y no haciendo trampa.

Rospigliosi dice que lo hizo porque existía el peligro que la democracia peruana se convierta en una sucursal de Hugo Chávez. ¿Acaso no existían los canales internos para hacer conocer al gobierno peruano esa su preocupación? ¿Por qué diablos tuvo que tocar las puertas de la embajada norteamericana? ¿Fue solo por metiche o por justificar su sueldo a través de su consultora?

No pues. Así no se juega Rospi, Tienes que reconocer que quedaste como una zapatilla y lo único que te queda es pedirles disculpas, tanto a Ollanta como a la opinión pública, a la que te debes como periodista.

Tampoco nadie te cree que, de esa metida de pata, no estuvo enterado Alejandro Toledo . Por más que quieras limpiarlo ya lo embarraste y esto repercutirá tremendamente en su imagen. Ahora sí Humala tendrá suficientes razones para gritar en calles y plazas lo sucio que le jugaron. Y tú como periodista lo sabes, la víctima siempre saca dividendos.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Rospigliosi: ¿Héroe o villano?”

  1. El Wikileak Rospigliosi, Humala, Toledo » Globalizado Says:

    […] a lo apropiado o no de pedir ayuda extranjera para asuntos internos del país. Herberth Castro escribe en su blog que estos hechos son nada menos que una traición y añade su parecer de a quien […]

  2. Arturo Arnedo Millan Says:

    Rospi, villano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: