Gadafi debe ser el próximo dictador en caer

Las dictaduras se derrumban como castillos de naipes en el Medio Oriente. O, para decir de otra manera, empezó el efecto dominó de El Cairo.

Luego de la caía de Hosni Mubarak, amo y señor de Egipto durante 30 años, ahora le toca al presidente de facto libio Muamar Gadafi, quien no solo se autoproclamó como guía de la revolución militar que derrocó al rey de Libia Idris Al Sanusi en setiembre de 1969 sino que se creyó un dios que podía dominar al mundo y lo intentó a través del financiamiento al terrorismo.

Le seguirán, seguramente, Siria, Jordania y Yemen, donde arrecian las manifestaciones de protesta contra sus lideres porque estos no han sabido gobernar democráticamente. al contrario, han visto hundirse a sus pueblos en la miseria. Y, lo peor es que, no es por falta de dinero, que lo tienen de sobra, proveniente de la venta de petróleo, sino por egoismo, despilfarro y políticas arcaicas.

Para sojuzgar a Libia, de apenas 6 y medio millones de habitantes, de los cuales casi un millón son de origen egipcio por su enorme frontera con el país de las pirámides, Gadafi cuenta con el respaldo de un ejército de 65 mil soldados en tierra, 8 mil marinos que cuidan el mar Mediterráneo y 23 mil efectivos de la aviación que vigilan desde el aire su territorio de 1 millón 759 mil kilómetros cuadrados, llenos de petróleo.

Los aviadores cobardes que últimamente han comenzado a bombardear a la población civil no tienen piedad por sus propios connacionales. Aunque cabe señalar que varios de ellos han desertado llevándose sus aviones a otros países para no seguir masacrando a sus hermanos y otros 17 fueron ejecutados por negarse a acatar las órdenes de sus superiores. Se sabe, asimismo, que varios militares fueron fusilados por respaldar a los rebeldes.

Gadafi, es un político angurriento que solo piensa en encumbrarse como líder mundial. Ha logrado acumular una fortuna de 50 mil millones de dólares, es decir más que el total de reservas del Perú, mientras su pueblo se muere de hambre. Sus hijos, considerados como matones, derrochan millones en farras, como la vez que contrataron a Beyoncé por un millón de dólares para recibir el año nuevo. En los últimos meses, por encargo de su padre, lograron enviar al extranjero 29 toneladas de oro en lingotes, temiendo una inminente caída del gobierno. Se rumorea que uno de ellos ya estaría en la paradisíaca isla venezolana de Margarita, versión que el gobierno de Chávez no la ha desmentido.

El lider libio tiene que estar enfermo del cerebro y del alma para masacrar a su propio pueblo y amenazar a los jóvenes que protestan diciéndoles que los hará desaparecer usando la fuerza. A través de un mensaje por una cadena nacional de radio y televisión ha pedido a las familias juntar a sus hijos, dejar sus casas y no tener miedo a los manifestantes: ¡Persíganlos, arréstenlos, entréguenlos…son unos pocos! A los revoltosos los están drogando con píldoras alucinógenas que les dan en el Nescafé, Les dijo. Y como si esto fuera poco, amenazó con limpiar Libia casa por casa y abrir sus arsenales a las tribus del desierto y, si los manifestantes levantan las armas contra él, serán merecedores de la pena de muerte. El temor es que este armamento, sobre todo las toneladas de gas mostaza que posee caiga en manos de fanáticos irresponsables.

¡Qué maldito! No hay duda que Gadafi está más loco que una cabra. ¿Qué se ha creído? Por eso bien ha hecho el gobierno peruano en romper relaciones con su gobierno, por lo menos como un gesto de honor porque, de seguro, esta ruptura diplomática no le hará ni mella. ¿Y la ONU? Bien gracias. No hay esperanzas de que mueva un dedo, siempre ha actuado tardíamente con resoluciones débiles que no las cumple nadie y todas se van al tacho. Lo máximo que ha hecho es expulsar a Libia del Consejo de Derechos Humanos. Claro, mantenerlo era por demás risible y contradictorio. Igualmente es preocupante la posición de los EEUU. ¿Se han dado cuenta que Barack Obama en sus discursos se ha cuidado de no pedir la salida de Gadafi? Ni lo hará porque lo considera todavía como su aliado contra Al Qaeda. Y como el lider libio le ha advertido en un discurso que si él cae, nadie podrá parar a Al Qaeda, los EEUU están que lo piensan.

Finalmente, aunque tardíamente, Obama se vió obligado a cerrar su embajada en Libia y ha dado instrucciones al Departamento del Tesoro para congelar los 30 mil millones de dólares depositados por el gobierno libio en bancos estadounidenses, asimismo, vigilar los movimientos de fondos de la familia Gadafi, tal como ya lo hizo Suiza. Entretanto, el precio del petróleo está a punto de pasar la barrera de los cien dólares y, según los observadores, podría llegar a los $150 por barril porque algunos ya están en manos de los rebeldes. En Lóndres ya superó los 119 dólares por barril. Y la gasolina en vario estados norteamericanos supera los $3.25 por galón.

El asunto es que, según pasan los días, son más los que lo repudian a Gadafi. Hasta su ministro del Interior Abdulfattah Junis presentó su renuncia y anunció que pasará a integrar las filas de la revolución que se ha iniciado. Eso mismo hizo Abdul Jalil Mustafá Ministro de Justicia, en protesta por “el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes. Igualmente, su primo y estrecho colaborador Ahmed Gadhafal-Dam, desertó a Egipto en protesta por la represión y las graves violaciones de los derechos humanos que hasta ahora ya dejó un doloroso saldo de más de mil muertos y centenares de heridos.

Tal como están las cosas, no cabe duda que Gadafi está a punto de caer porque no hay mal que dure cien años ni pueblo que lo resista, siempre y cuando lo permita EEUU. Y así como él, todos los totalitaristas del Medio Oriente y del resto del mundo deben estar poniendo las barbas en remojo, porque esta ola de democratización barrerá con todos ellos, tarde o temprano, lo quieran o no las nacion es que los apoyan en la sombra.

¡ULTIMO MINUTO!

A un mes del inicio de los primeros actos violentos de Muamar Gadafi en contra de su propio pueblo, por fin el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas despertó de su letargo y aprobó en la tarde de hoy jueves 17 de marzo-2011 una resolución que declara una zona de exclusión aérea en Libia, en su intento de evitar que la aviación leal al desalmado dictador siga bombardeando a mla población civil. La medida fue aprobada por 10 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones. La medida incluye también el cese del fuego que deberán cumplirse por ambas partes en conflicto, aunque es difícil que se cumpla por las características del enfrentamiento.

Una de las representaciones diplomáticas que más presionó para la salida de esta resolución fue la de Francia junto con el Reino Unido. Y es posible que sean también estas naciones las abanderadas para hacerla cumplir. Las naciones árabes están igualmente dispuestas a hacer cumplir esta disposición. Entretanto, Muamar Gadafi ordenó un ataque feroz en la madrugada para aniquilar a los rebeldes.

Aunque tarde, la ONU cumple así con sus responsabilidades de proteger a la población libia. Se espera que estas nuevas medidas sean implementadas y ejecutadas por la OTAN y los países árabes. Las tropas leales a Gadafi tendrán que abstererse de hacer nuevos bombardeso para evitar que los aviones de la OTAN ingresen en territorio libio. Y los rebeldes tienen la mejor oportunidad de derrocar por la fuerza, porque Gadafi no entiende otro lenguaje, a uno de los tiranos más crueles que durante cuarenta años se enquistó en el gobierno. Sin embargo, los rebeldes tienen un problema de liderazgo porque hasta ahora no tienen una cabeza visible que los lleve a la victoria final. Las manifestaciones de protesta son espontáneas y dispersas en varias ciudades.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Gadafi debe ser el próximo dictador en caer”

  1. Medios de Desinformacion masivos Says:

  2. Medios de Desinformacion masivos Says:

    Si se interviene en Libia y proximamente en Siria no es por la defensa de la democracia ni de los derchos humanos.. es por sed de petroleo.

    Gadafi era amigo de todo el mundo hasta que empezó a realizar cambios sociales en su país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: