¿Qué espera la ONU para actuar en Libia?

Las resoluciones de la ONU no sirven para nada. Son inocuas, estériles, que no atemorizan a nadie, por eso los sinvergüenzas que se apoderan de los gobiernos a través de golpes de estado o de elecciones amañadas se ríen de este organismo y se mofan de sus resoluciones.

Lo que está ocurriendo en Libia no tienen nombre. Miles de jóvenes son asesinados por órdenes de Muamar Gadafi sin que ONU haga nada por evitarlo. Los representantes se reúnen en Nueva York solo para mostrar al mundo que existen como miembros de este ente burocrático pero sus resoluciones son inútiles, vagas, sin resultados inmediatos.

Entretanto en Libia los rebeldes son masacrados a medida que avanzan a la capital Trípoli armados solo con palos, herramientas de labranza y algunos fusiles. Ayer en Ras Lanuf el mayor productor de petróleo libio, se bombardeó a la población civil, aterrorizando a mujeres, niños y ancianos.

Desde hace veinte días hay un éxodo de libaneses y la ONU recién está que pasa el sombrero para pedir los millones que necesita, según dicen, para ayudarlos. Estoy seguro que como siempre la ayuda llegará tarde, cuando miles ya estén muertos.

¿Qué espera la ONU para actuar? Se la pasa haciendo consultas y más consultas mientras Gadafi sigue bombardeando a su propio pueblo. ¿Qué clase de organismo supranacional es este que no actúa y no evita nada? Es un organismo paquidérmico que siempre llega tarde, solo para embolsar muertos y enterrarlos. Se ha convertido en el sepulturero del mundo.

Frente al exterminio en Libia no queda otra cosa sino asaltar el bunker de Gadafi y sacarlo a patadas para procesarlo por crimenes de guerra y delitos de lesa humanidad. Igualmente, se le debe confiscar toda su descomunal fortuna acumulada por la venta del petróleo que es de todos los libaneses y no solo de él, de sus familiares y amigos.

Y los ciudadanos del mundo ¿Qué clase de humanos somos viendo por televisión cómo mueren miles de jóvenes libaneses en defensa de su libertad? No hay protestas en las calles ni muchas notas editoriales en los diarios, tampoco se oye gritos de protesta de las comunidades religiosas, ONGs defensoras de la democracia, ni estudiantes universitarios. Claro, este no es problema nuestro, como dicen, es problema de los libaneses. ¿Dónde está la solidaridad mundial? Es una lástima. Estamos globalizados solo para ser esclavos de las comunicaciones, de una economía salvaje y desigual y de una democracia en el papel, no para defenser la democracia ni los derechos humanos, ni siquiera para ayudarnos unos a otros.

En fin, así están las cosas. Lo único que quiero recorles a quienes se hacen los suecos como loss EEUU, la Comunidad Europea y la Liga Arabe que, mientras siga habiendo dictadores como Gadafi, no habrá paz en el mundo.

¡ULTIMO MINUTO!

Aviones de la coalición atacaron hoy, 19 de marzo-2011, bases antiaéreas de Libia destruyendo cerca de 20 objetivos para garantizar el patrullaje desde el aire, en cumplimiento de una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que declara como zona de exclusión aérea a Libia. Los ataques fueron sincronizados con disparos de misiles de los barcos apostados en el mar Mediterráneo. Muamar Gadafi protestó por la incursión y dijo que tenía el apoyo de varias naciones árabes y latinoamericanas. En efecto, el primero en darle a conocer su respaldo fue Hugo Chávez presidente venezolano quien dijo que el ataque a Libia era una ingerencia y una agresión repudiable. Que Estados Unidos está tras del petróleo y que Francia se cree el dueño del mundo.

Este primer ataque contra las fuerzas de Gadafi se efectuó mientras el presidente Barack Obama visitaba Brasil en una gira Latinoamericana. Se escucha el traqueteo insesante de disparos de las baterías antiaéreas instaladas en la capital Beirut, sede del gobierno. Lo que no se sabe es dónde se encuentra Gadafi

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: