Si Kuczynski no entra a la segunda vuelta…¡Humala es presidente!

Al margen de lo que digan las encuestas y las especulaciones que se hagan, si Pedro Pablo Kuczynski no logra entrar a la segunda vuelta, Ollanta Humala ya puede estar cantando victoria porque será el próximo presidente del Perú.

Esta afirmación que hago no es tirada de los cabellos, es el resultado de un simple análisis: El único candidato que es capaz de aglutinar a los partidos de derecha y centro derecha, atomizados, es PPK porque es el menos contaminado con la politiquería y la corrupción, en cambio Toledo y Keiko tienen muchos anticuerpos. Al primero lo consideran como mentiroso, oportunista, parrandero y jugador y a la candidata del fujimorismo no le perdonan que haya llegado a ser profesional con la plata del pueblo y, además carga sobre sus hombros el pasado vergonzante de su padre, el dictador más corrupto de los últimos tiempos, que se surró en la democracia y purga una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad. Y esas son apenas unas cuantas perlas de las muchas que exhibe en su collar de varias vueltas que tiene alrededor del cuello, porque si hablamos de las compras de conciencias que hizo en el congreso y en la prensa, faltaría hilo para ensartarlas. Y Luis Castañeda es un caso perdido. Desde el momento que se embarró en el caso Comunicore y escogió a la esposa de Acuña como su vicepresidente a cambio de unos soles más, empezó su caída libre y seguramente seguirá por esa ruta hasta el día de las elecciones. No lo salvarán ni sus intentos de emparejarse con una linda chica importada en su afán de demostrar que no es gay, ni su absurda apuesta a la segunda vuelta, sin ganar la primera. Y lo mejor sería que renuncie para que no le quite votos a PPK.

El asunto es que hemos llegado a esta situación por la voluptuosidad de una derecha que, desde un principio, empezó a jugar como una veleta con los candidatos, primero fue con Castañeda a quien lo pusieron en las nubes sin tener carisma ni pegada en el interior del país, luego se enamoró de Toledo y Keiko, despreciando a PPK, a quien no le daban ni el 2% de las preferencias y lo ningunearon a su regalado gusto, siendo el único con ideas claras, con un plan de gobierno muy bien estructurado y publicado con mucha anticipación, un hombre de gran prestigio y experiencia en las tareas gubernamentales y, además, el que mejor se muestra como estadista a nivel nacional e internacional.

Se ha llegado a esta situación, repito, por el egoísmo de la derecha que siempre buscó el “chorreo” para los menos privilegiados en lugar de promover la inclusión. Que nunca fue capaz de anteponer sus intereses económicos y políticos y buscar el consenso. La culpa también la tiene el gobierno de García que hizo bien en acumular riqueza pero no le dio la gana de distribuirla equitativamente y, si soltaba la plata era para que se aprovechen los corruptos, o para que los presidentes regionales hagan obras de mala muerte o las devuelvan al estado por su incapacidad de gasto.

En medio de esta atomización de la derecha, lo inteligente será votar por el único que puede hacerle la pelea a Humala en la segunda vuelta y ese es PPK, de lo contrario, están advertidos, Humala será el próximo presidente del Perú. Y, si somos un país democrático y civilizado, tenemos que respetar la decisión del pueblo, salga quien salga.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: