Justificada indignación

La decisión de la Tercera Sala Penal Liquidadora que ve el caso de Juan Carlos Hurtado Miller, de beneficiarlo con un arresto domiciliario mientras dura el juicio que se le sigue, es una muestra de lo mal que está el poder judicial. Y claro, como era de esperarse, esta medida adoptada por los magistrados Sonia Téllez, Ramiro Salinas y Carmen Rojassi ha causado la justificada indignación de la opinión pública porque no puede ser que un delincuente que recibió 260 mil dólares del fujimontesinismo y estuvo oculto durante diez años esperando que prescriba su delito se presente a la justicia y lo manden a su domicilio. ¿Recién aparece porque cree que ganará Keiko?

Si realmente Hurtado Miller quiso entregarse a la justicia, ¿por qué no lo hizo antes? Eso se llama pendejada, una burla al país, una demostración más, que todos los sinverguenzas que se levantan los fondos del estado hacen lo mismo. Se ocultan hasta que prescriba el delito y empiezan a salir de sus madrigueras seguros de salir libres por la coyuntura política.

Si todavía existe un ápice de honor en el poder judicial, debería revocar esta medida y se le envíe al mismo establecimiento penitenciario donde se encuentran Rómulo León Alegría, Francisco Crouusillat y un centenar más de corruptos que purgan condenas tras las rejas.

Lo menos que puede hacer la procuraduría es ponerse las pilas para evitar que una vez más se zurren en la justicia. La actitud del ex ministro del ex Ministro de Economía de Alberto Fujimori es un mal ejemplo que tiene que evitarse para que nunca más ningún otro mal peruano se lleve el dinero del pueblo y vuelva después de 10 años para gozar de libertad y del dinero mal habido, como si nada hubiera pasado.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: