Humala presenta equipo de apoyo

En una jugada inteligente, Ollanta Humala les tapó la boca a sus críticos presentando a cien de sus principales colaboradores que deben participar en el afinamiento de su plan de gobierno y después, seguramente, en el mismo gobierno, si sale victorioso en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Lo más sorprendente es que varios de ellos pertenecen a Perú Posible, partido político del ex presidente Alejandro Toledo quien no pudo llegar a la segunda vuelta porque no le alcanzaron los votos. Entre los llamados se encuentran varios líderes que se enfrentaron a la dictadura de Fujimori en la marcha de “Los cuatro suyos” como el pintor y escultor Víctor Delfín. Pienso que es una adhesión natural que ni el desubicado Juan Sheput o el dirigente aprista Mauricio Mulder deberían cuestionarlo gritando a los cuatro vientos su malestar, como si estuvieran respirando por la herida. No se les entiende. Cuando la candidata de la derecha pide el respaldo de otras agrupaciones esta bien, la aplauden, y cuando Humala pide colaboración de otras tiendas políticas, esa adhesión es “oportunista e irresponsable”. ¿No es parece que no se les está midiendo con la misma vara?

Tampoco está bien la actitud de Toledo cuando dice “Ni con Keiko ni con Ollanta”. Con esto lo único que logrará será un desbande de los militantes de su partido porque son muchos los chacanos que apoyarán a Humala en esta última etapa de la carrera a palacio, lo quiera él o no. Eso está visto. Toledo está perdido, no tiene olfato político. Además, su prestigio de luchador social contra la dictadura fujimontisenista se irá por los suelos si decide hacerse el sueco y no se define. Por lo pronto Javier Reátegui, nada menos que el secretario general de Perú Posible y Carlos Bruce, su principal colaborador, han renunciado, junto con otros personajes que están hartos de los desaciertos en el partido.

Esta presentación de los colaboradores de GP deja sin piso también a la misma candidata del fujimorismo que cuestiona duramente a su rival, asegurando que su plan de gobierno pondrá en peligro el crecimiento económico del país. La presentación del “equipo de los cien” es una muestra que Ollanta cambiará sus posiciones primigenias en aras de la estabilidad económica y política. ¿No es eso lo que le exigían todos? El pataleo de Keiko no se justifica porque su padre hizo algo peor, hasta el último día de su campaña decía “No al shock” y arremetió contra el programa económico de Mario Vargas llosa y luego de ganar las elecciones hizo todo lo contrario. No solo eso, se robó el plan de gobierno del escritor y lo aplicó al píe de la letra.

Se han caído, asimismo, las predicciones satánicas de los medios de comunicación afines al fujimorismo, así como sus campañas de desprestigio y demolición contra Humala porque todas sus críticas caerán en saco roto. Ya nadie creerá en las opiniones tremendistas de los columnistas que se juegan la vida por la candidata de Fuerza 201. Los más dolidos son los críticos de los diarios de derecha que apoyan al fujimorismo. Están que se les revuelve el hígado.

Hay que reconocer que el giro político de Humala es saludable. Y, no cabe duda, está causando un tremendo escozor en la derecha. Vale la pena pues mencionar algunos nombres de las personalidades que se incorporaron a la tienda de Gana Perú, además del pintor y escultor Delfin: Daniel Schilowsky ex presidente de COFIDE y del Banco Central de Reserva, Pedro Francke, economista y ex jefe de Foncodes, Kurt Burneo, ex jefe del plan de Gobierno de Perú Posible. Asimismo están Oscar Dancourt, ex jede del BCR, Ketin Vidal, ex Ministro del Interior, Baldo Kresalja, ex Ministro de Justicia, Santiago Roca , economista profesor de ESAN, Sinesio López, Sociólogo y docente de universitario, Carlos Roca, dirigente del Partido Aprista Peruano, Gerardo Chávez, artista, Reynaldo Trinidad, periodista experto en temas agrarios, Fernando Sánchez Alabavera, ex Ministro de Energía y Minas, Alfonso Velásquez, ex presidente de ADEX, Rafael Roncagliolo, ex Secretario General de Transparencia, Francisco Eguiguren, constitucionalista, César Valega, constitucionalista, Gustavo Bueno, actor, entre otros.

La intención de Humala es enviar un mensaje claro al país de lo que quiere hacer con la economía y la democracia, si llega al gobierno. “Ellos nos van a ayudar a generar confianza, pues la mayoría no son de Gana Perú”. Aclaró de manera franca.

Ahora sí, parece que esta dispuesto a modificar en serio su llamado “compromiso con el Perú” y eso está bien. Solo los imbéciles no cambian, más aún si una gran mayoría se lo pide. Ahora, solo esperemos que cumpla su palabra de darle prioridad a la persona humana y no solo se preocupe por un crecimiento sin inclusión, como lo impulsaron los anteriores gobernantes. Hay esperanza que este equipo tabajará por la continuidad de un desarrollo con justicia social y la inlusión porque tiene experiencia y capacidad. Sus integrantes no son moco de pavo, tienen suficientes méritos para garantizar un buen gobierno. Su presencia es un imperativo moral para combatir la corrupción, si realmente queremos un cambio.

Otras de las cosas que anunció Humala es que buscará ser socio estratégico con el Brasil, que respetará la libertad de prensa y no buscará la reelección, de salir elegido presidente.

Esperemos cómo reaccionará la opinión pública. Aún faltan muchos días para seguir afinando los planes de gobierno de ambos candidatos en disputa. Lo importante es que los electores estén mejor informados para que no se equivoquen en las ánforas, como tantas veces.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Humala presenta equipo de apoyo”

  1. luis torres lopez Says:

    Se quiere lavar la cara, pero ya presentó su primer plan de gobierno, es decir sus verdaderas intenciones, ahora viene a querer hacernos creer que se volvió demócrata, es chavista y morirá chavista. Lo único que va a lograr con este enredo es perder los votos del centro y sur del país. Gracias Humala por ponerte el cabe tú solo.

  2. Karlo Says:

    Estoy absolutamwente de acuerdo con vuestras impresiones

    karlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: