El penúltimo disparate de Alan García

Digo el penúltimo y no el último porque, mientras Alan García esté en Palacio de Gobierno no se sabe que disparates más cometerá hasta el 28 de julio, fecha en que, de acuerdo a la constitución dejará el cargo. Una de sus últimos disparates fue ningunear a Gastón Acurio, considerado como uno de los más famosos cocineros del mundo, en el tema de los transgénicos.

Otra metida de pata fue la dea de convertir al distrito de San Juan de Lurigancho en provincia (Sin distritos), que felizmente no ha tenido acogida en la opinión pública y, al parecer, tampoco en el parlamento, porque simplemente es descabellada. La Comisión de Constitución postergó la votación hasta la próxima semana y, por lo visto no será aprobada por falta de consenso. Esto se desprende por las declaraciones de algunos de sus miembros.

No sabemos si Alan García lanzó esta idea por salvar al Apra del descalabro político en los recientes comicios o por fregar a la actual alcaldesa de Lima. Si el Apra no llegaba a pasar la valla del 5% en las últimas elecciones hubiera desaparecido como partido. En ese momento hubo desesperación en los predios de la Av. Alfonso Ugarte y, coincidentemente, se le ocurrió al geniecillo de palacio lanzar la idea de clnvertir a San Juan de Lurigancho en provincia.

No cabe duda que luego de la derrota de su candidata predilecta Lourdes Flores ante Susana Villarán, se le revolvió el hígado. Se le agravó su malestar con la renuncia de “Meche” Araoz a la candidatura del Apra por una jugarreta de su fiel (¿O infiel?) amigo Jorge del Castillo.

Igualmente, me parece censurable la agresividad y malcriadez del alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna quien no tuvo reparos de insultar a la alcaldesa limeña envalentonado por el padrinazgo de García. Su actitud es extraña. No puede lidiar con los problemas propios de su municipio y quiere meterse en camisa de once varas. Es fácil imaginar lo que pasaría con SJL si se convierte en provincia especial (sin distritos). La cosa no es dividir más a Lima sino afianzar su unidad.

No hay duda que lo que el alcalde busca es mayor poder y popularidad, pero lo que está consiguiendo es su aislamiento porque nadie acepta sus bravatas y mucho menos que haya sido parte del juego político de Alan García.

Y, como si esto fuera poco, ahora el presidente nos sale con la inauguración de su “Cristo del Pacífico”, levantado a la prepo, bajo un sembrío de antenas de radio y televisión en el Morro Solar, como si no hubiera otro lugar. Y no solo eso, nos aclaró que no le costará un solo centavo al estado porque él y sus amigos de Odebrech pusieron de la suya para levantar la tremenda efigie que ni siquiera tiene la altura de la de Rio de Janeiro, si se quiso imitar. Como es lógico, la población se preguntó de inmediato ¿Y a qué santo? porque las empresas no sueltan el hilo si no hay puntada y sobre todo si Odebrech gana casi todas las licitaciones millonarias para hacer solo obras monumentales, como la interoceánica.

Los suspicaces creen que, como Alan García no tiene un pelo de tonto, quiere que lo recuerden cada vez que los incautos fieles se santiguen delante de este original Cristo sicodélico (porque según nos han informado tendrá luces intermitentes y de colores).Se preguntan, con el sueldo que gana como presidente cómo hace para donar ¡cien mil soles! ¿O es que la plata viene sola? En fin, no hay nada que hacer que algunos tienen una suerte de gato para caer siempre de pie.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: