Humala juró respetar la Constitución

En presencia de conocidos intelectuales y respetables personalidades de la política, a quienes puso como testigos, Ollanta Humala juró ante la biblia, respetar la Constitución, la libertad de expresión y, de ser elegido, no estar más de cinco años en la presidencia.

“Juro ante Dios, ante la historia y ante mi pueblo cumplir estar promesas” Dijo con energía poniendo una de sus manos sobre la Biblia.

Rato antes, se transmitió un video del premio nobel Mario Vargas Llosa grabado en su casa de España, en el que exhortó a votar por Ollanta Humala para no volver a la dictadura y la corrupción. Quien sí estuvo presente fue su hijo Alvaro el mismo que, al final de la ceremonia que tuvo lugar en la casona de San Marcos, reiteró su propósito de respaldar a Humala diciendo que su candidatura “ha dejado de ser solo de la agrupación Gana Perú para converetirse en la postulación de la decencia, de la Constitución, de la legaliodad y de la libertad”

Estuvieron también presentes el periodista Gustavo Gorriti, Yehude Simon, Gustavo Mohme, Rolando Ames, Reynaldo Arenas, Ronald Gamarra, Avelino Guillén, Henry Pease, Elena Towsend, Manuelcha Prado, entre otros.

La única señal de televisión que transmitió este importante acto fue Willax en señal de cable. Las demás se hicieron de la vista gorda, sin embargo, al final del evento se afanaron en entrevistar a Keiko Fujimori para pedirle su opinión. ¡Que tal objetividad! Canal N que “todo lo transmite en vivo y en directo” brilló por su ausencia desenmascarándose como fujimorista.Que pena.

Este compromiso asumido bajo juramento que hace Ollanta Humala, deja sin piso a la candidata del fujimorismo porque ya no tendrá argumentos para atacarlo en el próximo debate sobre estos temas y, a la vez, estamos seguros que servirá para darles más confianza a aquellos que aún no tienen decidido su voto. Precisamente hoy la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) que preside Mario Huamán, le dio su importante respaldo.

Con este juramento, también les tapó la boca a esos medios informativos que apoyan a Fujimori porque ya no podrán decir que Humala se tirará abajo la libertad de expresión. Tampoco podrán compararlo con Hugo Chávez porque se comprometió, de ser elegido, a cumplir los cinco años de su mandato y no quedarse ni un minuto más en palacio, como sí lo hizo Fujimori, atropellando la Constitución y cerrando el Congreso. Y, finalmente, los empresarios pueden dormir tranquilos porque el candidato de Gana Perú se prometió respetar la libre empresa y no solo eso, sino darle faciliades. Juró, asimismo, por la lucha incansable contrala corrupción, por una patria sin discriminación y con igualad de oportunidades y la defensa de los derechos humanos y sociales.

¿Y ahora a dónde disparará el fujimorismo? Si siguen con la misma vaina de “la plata de Chávez” o “los cambios en su pan de gobierno”, les apagarán la TV porque como dicen los chicos…¡Eso cansa!

De lo que sí todos tenemos que estar vigilantes es que Humala no se deje capturar por la derecha y se olvide de sus promesas sobre todo de luchar frontalmente contra la corrupción, evitar los abusos de las empresas monopólicas, de la gran minería y los bancos que cobran los intereses que les viene en gana y que sus discursos, que felizmente están grabados, no caigan en saco roto.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Humala juró respetar la Constitución”

  1. Pedro Lopez Says:

    Ollanta Humala presenta un plan de gobierno, se sobre entiende que eso se debe ejecutar si llegas a la presidencia de la República, lo cual ha sido modificado.

    Luego presenta un acta por el que se compromete respetar la democracia. No contento con eso presentan una hoja de ruta. Y, como si eso no fuera suficiente, ahora hace un juramento, lo cual solo se hace en 28 de Julio, al asumir la presidencia de la República.

    Poner la mano en la Biblia y jurar solemnemente es comprometerse a cumplir un plan de trabajo. Se compromete solemnemente a cumplir algo que es una obligación de cualquier persona con sentido cumún.

    En realidad, me parece que Keiko está haciendo una campaña positiva, en ningún momento ha perdido los papeles, esta muy bien asesorada.

    Pero, quien va a ganar en la 2da vuelta será aquel candidato que inspire mayor credibilidad, y no quien muestre soberbia y figuretismo.

    Querer ganar votos diciéndole a la gente “no voy a ser como Hugo Chavez, es un engaña muchachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: