Jorge Trelles: Nosotros matamos menos

No hay nada que hacer, el pez por la boca muere, Jorge Trelles uno de los más prominentes representantes del fujimorismo y vocero de la candidata Keiko Fujimori se fue de boca y confesó muy suelto de huesos que ellos mataron menos que los gobiernos anteriores. La estupidez le costó el cargo porque es una declaración que recuerda la política de asesinatos y desapariciones del gobierno de Alberto Fujimori, padre de la candidata.

Como si se tratara de una competencia de quién mata más, el líder fujimorista puso en claro en el programa televisivo de Beto Ortíz, lo que Keiko Fujimori trata de ocultar en calles y plazas y en todos los medios que apoyan su candidatura, que su padre es inocente, que no mató ni una mosca. “Nosotros matamos menos…menos que los gobiernos que nos antecedieron” Dijo claramente Trelles. ¿Le traicionó el subconsciente? No, le reventó el hígado y reconoció que efectivamente hubo una política de desapariciones forzadas, un plan de exterminio cumplido eficientemente por el grupo Colina, de violaciones de los derechos humanos.

No fue una simple metida de pata, fue la confesión de un sentimiento acorde con ese nefasto episodio de nuestra negra historia. Y él no es un angelito, fue parte de ese gobierno autoritario y corrupto y por tanto sabe mucho.

Ese es precisamente el temor ahora, que se nos vuelva gobernar con esa mentalidad, con ese sentimiento, con esas formas y esa estrategia. Y por más que el fujimorismo trató de enmendarle la plata, lo dicho dicho está y eso debe merecer nuestro total rechazo.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: