Bolsas de valores de Lima, Bogotá y Santiago se integraron

Esta mañana entró en operaciones el MILA, (Mercado integrado Latinoamericano de Bolsas de Valores) que involucra a las bolsas de Lima, Bogotá y Santiago de Chile. Este es un paso decisivo para el desarrollo económico sobre todo de nuestro país porque la bolsa constituye una de las herramientas básicas para la marcha de una economía moderna.

A partir de hoy se podrá invertir de manera simultánea en las tres bolsas y controlarlas minuto a minuto de manera simultánea en las pizarras de la bolsa de Lima.

De esta manera el Perú ingresa a la modernización que exige la globalización económica. La próxima bolsa en ingresar al MILA debe ser México porque ya es parte del llamado Acuerdo del Pacífico y, por otro lado, acaba de firmar con Perú un tratado de Libre Comercio.

Ahora el estado peruano y la Bolsa de Lima deberán trabajar en la parte legal para homologar nuestra legislación con las de las naciones participantes y sacarle mayor provecho a esta integración.

Es indudable que el inicio de operaciones del MILA favorecerá en primer lugar al crecimiento de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) a la expansión del ahorro y a las inversiones que hagan los peruanos en cualquiera de las bolsas de las naciones participantes de este acuerdo..

Luego del último debate electoral, hay más confianza en los peruanos porque ambos candidatos han ofrecido mantener el marco económico de nuestra economía. Sobre todo las declaraciones de Ollanta Humala han tranquilizado al empresariado y a los inversores tanto nacionales como extranjeros. El hecho de haberse rodeado de buenos economistas con gran experiencia y reconocida trayectoria en la administración pública la aseguran a Humala una buena administración del estado y un adecuado manejo económico.

El susto se acabó. Y en buena hora que así lo hayan entendido los ejecutivos de la BVL presididos por Roberto Hoyle. Felicitaciones por esta integración.

Etiquetas:

Una respuesta to “Bolsas de valores de Lima, Bogotá y Santiago se integraron”

  1. misael Says:

    Si quieres mas info sobre la bolsa de valores mándame email yo te puedo ayudar. misael.m@bmfn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: