Reputación de “EL Comercio” por los suelos

La renuncia de Mario Vargas Llosa como colaborador del diario El Comercio, es un bombazo que, no cabe duda, removerá los cimientos del viejo local de la esquina de Miro Quesada y Lampa. No es para menos porque es lo único que faltaba para develar los juegos poco éticos en los que estaba metido el grupo liderado por Martha Meier Miró Quesada, por subalternos intereses políticos.

Como bien dice el escritor en su carta, El Comercio se ha convertido en una máquina propagandística de la candidatura de Keiko Fujimori. Y, además, “viola a diario las más elementales nociones de la objetividad y de la ética periodística: silencia, miente y calumnia, para evitar el triunfo de Ollanta Humala”.

Eso es cierto, nosotros lo advertimos en varias notas que escribimos en este mismo blog. Todo el grupo periodístico está al servicio de una sola causa: convertir en presidente, a como de lugar, a Keiko Fujimori porque así lo dispuso el grupo encabezado por la señora Meier, ex candidata fujimorista en las elecciones de los noventa.

Ella es la responsable de este descalabro moral en el que ha caído el decano de la prensa nacional. Ella fue la que embarcó a toda la organización en esta aventura política de apoyar al fujimorismo, sin tener en cuenta el pasado vergonzoso de esta organización criminal que nos gobernó en los noventa.

Vargas Llosa, no hace más que poner los puntos sobre las íes, no hace más que reafirmar lo que todo el mundo lo sospechaba, lo intuía y lo sentía, que EL Comercio había dejado de ser un diario independiente de para convertirse en un pasquín más al servicio de intereses particulares. Nos duele, nos da rabia que la reputación de importante medio esté por los suelos porque, al menos para mí, fue un ejemplo de periodismo, un infaltable medio en el que creí desde que aprendí a leer.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: