Los perdedores quieren seguir gobernando

No han transcurrido ni dos días del triunfo de Ollanta Humala y la ONPE ni siquiera ha terminado de dar los resultados de los últimos comicios y los perdedores siguen con su campaña de demolición contra el candidato elegido.

A través de un irresponsable terrorismo económico y una campaña periodística desmesurada, los perdedores se valen de los mismos críticos que saturaron la pantalla chica y llenaron de basura las páginas de los diarios para seguir atacando al candidato de gana Perú, con el propósito de asustarlo, ablandarlo y jalarlo de las narices para que haga solo lo que ellos quieren que haga.

No le dan tregua, no lo dejan ni pensar para nombrar libremente a sus ministros y otros funcionarios públicos. Quieren obligarlo a designar autoridades que ellos ya han escogido y saben que trabajarán para defender sus intereses, no los intereses del pueblo, ni del país. Y si Humala comete el error de adelantar nombres de sus principales funcionarios, no cabe duda, los destruirán antes de asuman sus funciones. Los harán puré.

¡Es el colmo! No respetan al ganador, no lo dejan respirar, lo atosigan, lo enciman.

Bajo el pretexto que los ahorristas e inversionistas están nerviosos, que la bolsa se cae, que el dólar sube y la economía está en peligro, lo apuran a que tome decisiones y, para esto, le sugieren personajes y le hacen llegar mensajes subliminales.

Según el último informe de la ONPE al 95% del total de votos escrutados Ollanta Humala tiene 51.55% y Keiko Fujimori 48.44%, un triunfo indiscutible, contundente, más claro que el agua, y no como dicen los comentaristas interesados que es “un triunfo ajustado”.

En virtud de este resultado, Ollanta Humala, como ganador, tiene todo el derecho de elegir libremente a sus colaboradores y a los perdedores les corresponde respetar las decisiones que él tome, solo así aseguraremos la gobernabilidad del país.

Ollanta no está solo, tiene un equipo de primera línea, el apoyo de su partido y de otras dos importantes agrupaciones políticas como Perú Posible que preside el ex presidente Alejandro Toledo y Acción Popular, además de los sindicatos más importantes como la CGTP, el SUTEP , intelectuales de gran valía, estudiantes, agrupaciones culturales, en fin, decenas de organizaciones sociales.

Que no se crea pues que si no tiene el apoyo de la prensa está perdido. Eso ya se demostró con su elección.

Lo correcto es esperar y ojala que las decisiones que él tome sean las más inteligentes y sus colaboradores le ayuden a hacer un buen gobierno. Lo demás es solo un pataleo muy propio de los que no se resignan a perder sus privilegios.

Las víctimas en este mar revuelto son los pequeños ahorristas que creen en los malos augurios, en los comentarios fatalistas y sacan sus soles para convertirlos en dólares creyendo que va a subir más, los que venden sus acciones a un precio rebajado, por efecto del miedo. Y claro, como siempre pierden los que menos tienen y ganan los avivatos y los especuladores.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: