Por fin corre el tren eléctrico

Después de 25 años de haberse iniciado los trabajos para que Lima cuente con un tren eléctrico, inaugurado en su primera etapa con bombos y platillos todavía en el año 2005 por el aún joven presidente Alan García, antes que dejara palacio, luego de su desastroso gobierno de inexperiencia, devaluaciones de nuestra moneda y una corrupción generalizada, hoy lo volvió a inaugurar y el tren por fin ya corre por la ciudad, coincidentemente, 17 días antes que el líder máximo del Apra termine su segundo mandato.

Y tal como ocurrió aquella primera vez, en que se inauguró un tramo de solo tres kilómetros, esta vez se hizo sin que los trabajos se hayan terminado a plenitud. Tampoco cuenta con los suficientes vagones y hasta la electricidad que consume le alcanzará solo hasta diciembre.

Sin embargo, esta inauguración no deja de ser importante. Es un hecho histórico, trascendental que seguramente recordaremos por muchos años porque, después de la estupidez de retirar los tranvías, por fin Lima cuenta con un tren eléctrico. Es un gran avance en los esfuerzos de solucionar el caótico problema del tránsito.

Ya no hagamos más olas.

Si pues, mejor nos callamos la boca para no arruinarle la fiesta al presidente y para que no nos digan aguafiestas. Al fin y al cabo Alan cumplió su palabra de entregar a la Capital un tren eléctrico. Algunos dicen que no importa que haya costado un huevo de plata y que se hayan tirado una buena parte. Ese es el resultado de nuestra idiosincrasia: “No importa que se roben la plata con tal que se hagan obras”.

Eso me saca de quicio, se me revuelve el estómago, me hace sentir un idiota.

Esperamos que se resuelvan los problemas, que se compren los vagones que faltan, que se construyan los puentes peatonales para no dividir la ciudad en dos y que Odebrech, favorecida con una licitación muy cuestionada, termine de una vez por todas con su prolongación hasta San Juan de Lurigancho. Habrá que estar más atentos para que cumplan con su compromiso y no nos hagan el cuento, tal como ocurrió con otras empresas a inicios del proyecto, hace 25 años.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: