Ejemplar sanción para el asesino del estadio

Como no puede ser de otra manera, lo menos que podemos exigir a las autoridades judiciales es que se aplique todo el peso de la ley para sancionar al matón que asesinó a un hincha del club Alianza Lima, arrojándolo desde una suite como si fuera un fardo, abusando de su condición atlética.

La población aún no sale de su asombro por la forma como fue muerto el estudiante de Ingeniería Industrial, ni nadie entiende cómo es que el fanatismo puede convertir a un hincha en un asesino. No hay razón valedera para exculpar a este fanático. No existe motivo legal que lo ampare, ni mucho menos una causa que justifique ese comportamiento desquiciado.

Las autoridades deben actuar con celeridad y sancionar al culpable con todo el peso de la ley para que sirva de escarmiento a todos aquellos delincuentes que piensan que pertenecer a las llamadas barras bravas es un mérito, un privilegio, un honor y pueden hacer lo que les viene en gana.

Este asesinato, cometido en el último clásico del fútbol peruano, es una muestra de cuan podrido está el balompié peruano, no solo por la cuestionada conducta de sus dirigentes, sino por la corrupción existente y el irresponsable comportamiento de sus hinchas. Aquí hay mucho que investigar, sobre todo los ingresos y egresos económicos, los entripados de los dirigentes con las barras bravas, las contrataciones, los pases de jugadores y en fin hasta la programación de árbitros y la forma cómo se manejan los partidos.

Esperamos que las influencias, que no faltan, los sobornos y las compras de testigos no hagan cambiar el curso de las investigaciones y los jueces, que ven el caso, tengan la entereza de mostrarse inflexibles al momento de dar su veredicto.

Pero, mientras no haya garantías y la policía siga pensando que las suites del Monumental son propiedad privada y que para actuar necesitan la orden del juez, a pesar de estar frente a un flagrante delito, no debería programarse ningún evento en este estadio. Otras de las cosas que extraña es que se haya borrado la grabación de las cámaras de seguridad justo en la parte donde se produjo el incidente. No debe descartarse la posibilidad de una manipulación del video. Un misterio que deben responder quienes manipulan esos artefactos.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: