Fujimori ¿Caído del catre?

Los peruanos somos incrédulos. Lo somos desde la época de la República, dudamos de todo. Seguramente por la sarta de trastadas que nos han hecho los políticos. Por eso nos resulta nada creíble que el ex presidente Alberto Fujimori, otrora sagaz conductor de la dictadura, artífice de tantas triquiñuelas y cerebro de tantos entripados, se haya caído del catre.

Nadie le cree porque ya en una oportunidad nos salió con el cuento del bacalao, que rato antes de una reunión con la prensa había comido, según versión de su entonces esposa Susana Higuchi, que hasta entonces mantenía buenas relaciones y le ayudaba en todo, hasta en mentir para sacarle de algunos apuros.

El chino siempre fue un tramposo. Recordemos que la última vez que se fue a una reunión oficial en Brunei no volvió más y renunció por fax a la presidencia para irse con 20 maletas llenas a vivir como pachá en Japón, su país de origen.

Parta mí que Fujimori no es ningún caído del catre. Aseguran que es más vivo que todas las ardillas juntas, más sapo que el mismo Montesinos, su ex alma gemela, su pata del alma. Nos hizo el cuento con su nacionalidad, con la venta de un terreno de Pampa Bonita, la educación de su hijos en las mejores universidades de EEUU, Por tanto, pienso que la versión de la caída de la cama que, según versión de sus familiares, sufrío hace unas horas no es más que un pretexto para decir que esta muy delicado de salud y así pedir su indulto. Un sicosocial perfecto para impresionar a las tribunas y ponerlo a Humala entre la espada y la pared.

Coincidentemente, las encuestadoras salen a decir que la popularidad del líder de Gana Perú está bajando. Esto es parte del juego para decirle “si no ablanda su corazón y libera al chino, seguirá bajando en las encuestas como por un tobogán, pero si le concede el indulto, subirá como espuma en un vaso de cerveza” y claro, los diarios destacarán a grandes titulares su gesto humanitario, su corazón noble y su alma santa.

Y para agregarle más condimento al puchero, el Cardenal Juan Cipriani, cuyas simpatías por el Chino le salen hasta por los poros, también salió para hacer un llamado a la reflexión y se medite sobre el posible indulto recordando que “es una gracia que tiene el presidente de la que no tiene que dar cuenta a nadie sino a su propia conciencia. ¡Qué tal con…ciencia!

Si el río suena es porque piedras trae. Por algo este golpe que Fujimori se dio en la cabeza como consecuencia de su caída del catre sonó en todas las redacciones y en todos los canales de televisión. Fue la noticia del día. Y a pesar del comunicado del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, indicando que “el paciente se encuentra en condición estable, despierto, lúcido y con función motríz normal” respaldaron la versión de Kenji quien declaró que su padre se hallaba “muy delicado”.

Si Fujimori realmente se cayó del catre, lo lamentamos. Pero si es otra de las tantas triquiñuelas para preparar el camino de su indulto, sería una burla imperdonable. Y como él es el rey de las burlas y las trampas, es poco probable que la mayoría le crea.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Fujimori ¿Caído del catre?”

  1. Pancho Says:

    No podía ser más honesto y certero este comentario. El señor Fujimori es tan criollazo y…como su gemelo Montesinos. Saludos.

    Pancho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: