¿Tan difícil es caminar derecho?

Es la pregunta que se hace la primera dama de la nación Nadine Heredia en su cuenta de twitter en medio de la trifulca provocada por el segundo vicepresidente Omar Chehade. acusado por tráfico de influencias, como consecuencia de una reunión con tres altos jefes policiales, para favorecer al grupo Wong en el desalojo de la azucarera Andahuasi (Huacho)

Esta pregunta, como es natural, ha generado una serie de especulaciones. Unos piensan que la primera dama está muy afligida por el destape de tantos corruptos metidos en el partido de gobierno, otros creen que es un mensaje para quitarle apoyo a Chehade, quien se encuentra con el agua hasta el cuello, luego de las declaraciones del general Guillermo Arteta, defenestrado del alto mando policial, quien aseveró que sí hubo una reunión en el restaurante Las Brujas de Cachiche, para tratar el tema.

Chehade, en su defensa, dijo que esta declaración del general que fue pasado al retiro, es una venganza. Que no se trató el tema del desalojo. ¿A quién creerle? ¿Al segundo vicepresidente o al general defenestrado?

Desesperado, no cabe duda, le respondió a Nadine en su twitter “Me someteré a todas las investigaciones necesarias, no tengo nada que esconder”

Al margen de estos mensajes electrónicos, la Fiscalía ya inició las primeras indagaciones y el propio Chehade ha solicitado a la Comisión de Etica del Congreso que se le investigue.

Y bien, ahora vayamos a la frase de la primera dama de la Nación. ¿Tan difícil es caminar derecho? Pienso que para una persona correcta, que antepone la honestidad por sobre todas las cosas, no es difícil. Pero como estamos en un mundo torcido y corrupto, donde todo se mueve por influencia, por dinero o por interés personal, la cosa es realmente difícil. Esto no es un nada virtual, vivimos en ese mundo real donde todo se compra, desde la cola para hacer una gestión en un organismo del estado, hasta la libertad de un criminal.

Ser recto en nuestro país es difícil pero hay que serlo porque es la única manera de terminar con la lacra de la corrupción, el la única forma de vivir dentro de la ley y con la conciencia tranquila. Para mí que la frase de Nadine es un grito de alarma, de preocupación y desesperación porque cada día aparecen más pícaros agazapados, unos en el Congreso de la República, otros en los Ministerios y los más en casi todos los organismos del estado. Y, si continúan los destapes, estoy seguro que su esposo se quedará con muy pocos colaboradores, incluso sin el concurso de sus propios partidarios. Pero, es mejor caminar solo que mal acompañado. Si Humala realmente quiere cumplir con una de sus promesas de campaña, de moralizar el país, tendrá que desprenderse de muchos ayayeros, oportunistas y sinvergüenzas que creen que por el hecho de haber aportado en la campaña pueden hacer ahora de las suyas.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: