Cristina otra vez…como se veía venir

María Cristina me quiere gobernar y yo le sigo le sigo la corriente…Dice la canción popular y parace que en Argentina este tema se ha arraigado más que en nigún otro lugar de América.

De acuerdo con los primeros resultados de los comicios en Argentina, la señora Cristina Fernández seguirá en la presidencia por segundo periodo consecutivo al superar el 55 % de la votación nacional. No hay nada que hacer, los argentinos las prefieron morochas. Están perdidamente enamorados de su actual pesidente.

En el segundo lugar quedó el gobernador de Santa fe Hermes Binner con apenas el 14 %. Estas cifras que difícilmente puedan variar, confirman la preferencia del electorado argentino por la viuda del ex Presidente Néstor Kirchner, fallecido de un paro cardíaco.

Este contundente triunfo es el respaldo a una política de controles que la viuda de Kirchner se impuso para evitar los excesos de la empresa privada. Es el premio a su valentía para enfrentar a los grandes grupos de poder económico. Prefirió estar al lado del pueblo que al lado de los poderosos de Argentina. Estos resultados también le dan una gran mayoría en el Congreso lo que le permitirá realizar las reformas políticas y económicas que se habían quedado enfrascadas en largas discusiones. Ahora sí los peronistas podrán dar las leyes que saquen definitivamente del marasmo a una de las naciones más importantes del hemisferio sur.

Después de la elección de Juan Domingo Perón con el 60%, fundador y líder indiscutible del partido Peronista Cristina Fernández se ha convertido en la candidata más votada de la historia argentina.

Este triunfo favorece enormemente a Perú, no solo porque la señora Cristina Fernández supo mantener excelentes relaciones con nuestro país sino por el hecho que tuvo la valentía de venir a pedir disculpas por la venta de armas al Ecuador en plena guerra del Cenepa como consecuencia de la invasión de nuestro territorio.

No hace mucho su gobierno determinó una mayor apertura para la venta de nuestros productos. Esto permitirá un incremento en nuestras exportaciones y la inclinación de la balanza comercial a nuestro favor.

Igualmente, la presidenta reelecta ha sabido controlar los excesos que las autoridades argentinas cometían con los inmigrantes peruanos. El trato ahora es diferente, aunque, claro todavía hay abusos que se cometen, pero son casos aislados.

Estoy seguro que las relaciones con el presidente Ollanta Humala se fortalecerán y el intercambio comercial se incrementará, lo que permitirán el desarrollo económico de ambas naciones.

Saludamos pues el triunfo de la señora Kirchner y le deseamos éxito en este segundo periodo de su gobierno.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: