Rajoy ganó el cara a cara

Las elecciones en España no solo interesan a los españoles sino a todo el mundo por ser una de las naciones más importantes del conglomerado de países que forman parte de la llamada Comunidad Económica Europea que, para bien o para mal, optó por el euro como moneda oficial. Y, en el mundo globalizado en que vivimos, cualquier cosa que le pase a España afecta a todo el orbe. Por eso es preocupante su actual situación económica, donde el desempleo es su principal problema. Las cajas están prácticamente quebradas y los bancos con un pie en el abismo.

Nuestro país que tiene raíces españolas y mantiene un importante intercambio comercial y un flujo considereble de inversiones en comunicaciones y obras de infraestructura, recibe en la actualidad el apoyo de esta nación para la puesta en valor de monumentos históricos y para obras sociales de gran importancia, además de albergar en su territorio una gran colonia peruana, movimiento migratorio que favorece más a nuestro país que a España. Por eso los peruanos seguimos con interés el proceso eleccionario que culminará este domingo 20 para elegir al nuevo jefe de gobierno que cargará con tan pesada cruz.

Anoche fue el primer y único debate televisivo con la presentación “Cara a Cara” de los candidatos Mariano Rajoy del Partido Popular (PP) Alfredo Pérez Rubalcaba del Partido Socialista Español (PSOE). Y, por el lo que vi y oí, Rajoy fue indiscutiblemente el ganador. Respondió todos los ataques y preguntas de su adversario que más parecía un interrogador que un expositor.

Fue una mala noche para Rubalcaba, no solo porque se dedicó a leer un libreto escrito de antemano sino porque, desde el arranque, atacó a su contrincante y se dedicó a pedirle explicaciones. Al final del debate, sus partidarios celebraron no sé qué, porque la procesión iba por dentro, sabían que su candidato había sido derrotado.

La mayoría de los 660 periodistas, los casi 80 medios y agencias noticiosas extranjeras estuvieron de acuerdo con el triunfo de Rajoy. Las encuestas que se hicieron arrojaban cifras contundentes: 54% para Rajoy y 40% para Rubalcaba. La única despistada fue la Cadena de radio SER, que dio como ganador al candidato del PSOE.

Estas cifras son el anticipo de lo que será el domingo 20. Puede haber un pequeño desplazamiento para arriba o para abajo pero, al parecer, el próximo gobernante de España será Mariano Rajoy. Y eso está bien porque es necesario el cambio. Lo único que se desea ahora es que, por el bien de España, todos se unan luego de las elecciones y se empiece con la difícil tarea de la reconstrucción del país. Después de este proceso no debe haber perdedores ni ganadores.

La situación es grave y no creo que solo con austeridad se resolverá la crisis. No se trata de recortar pensiones ni arrojar a la calle a millones de trabajadores. Soy de los que cree que mientras no haya trabajo y el ciudadano no tenga dinero en los bolsillos para gastarlos racionalmente, no se podrá mover la maquinaria económica de ningún país. La única solución está en el trabajo y no en salvar bancos.

Por eso, bien han hecho, Rajoy llamando a la oposición para instaurar un gobierno de colaboración y Rubalcaba de sugerir un pacto para un gobierno de unidad.

Que este domingo 20 La Macarena ilumine a los españoles para que hagan una buena elección.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: