La revocatoria

La alcaldesa Susana Villarán viene afrontando una de sus peores crisis porque, lo que parecía ser una broma como para morirse de la risa, el plan para revocarla va tomando cuerpo y está dejando de ser un chiste de mal gusto que puede convertirse en algo más serio y complicado. Que se la quieren bajar, no cabe duda.

La estrategia para revocar a la tía querida, (no tan querida por lo que se ve), ya está en camino. Bastó que un testaferro de la oposición apareciera con la idea de adquirir planillones con la intención de recabar las 400 mil firmas, para que otros misteriosos personajes losiguieran y los medios de comunicación, que no le tienen simpatía, levanten la noticia y hagan olas tan altas que cuanto quisieran nuestros campeones de tabla, para correrlas. Ahora son siete los que piden la revocatoria, entre ellos el presidente de la Confederación de Mototaxistas del Perú y el siempre ubicuo abogado Marco Tulio Gutiérrez.

Y, la más más de la ciudad, tampoco ha hecho nada para contrarrestar esta campaña demoledora, al contrario, ha ido de mal en peor porque, en lugar de llamar a gente de probada solvencia profesional y experiencia en temas municipales, en su primer año en el sillón municipal, se ha rodeado de una sarta de ineptos que no atan ni desatan en la casa edil.

Sin embargo haber hecho algunas obras como la culminación de los trabajos del Teatro Municipal, la ampliación dedl transporte metropolitano, el mejoramiento en las obras del mercado de Santa Anita y playas de la Costa verde, hay demora en la solución de los más importantes problemas que agobian la capital. El servicio de transporte público sigue siendo un desastre a pesar de los esfuerzos por ordenarlo, tal como se hizo en la Av. Abancay, porque las mafias enquistadas en las empresas siguen haciendo de las suyas. Continúan circulando unidades destartaladas, incómodas y pequeñas. Los choferes no respetan los paraderos, paran donde quieren y los boleteros siguen maltratando al pasajero a su regalado gusto. Hasta los mototaxistas se han envalentonado y se le han cuadrado a la alcaldesa. Esta es una insolencia teniendo en cuenta que su sola presencia es un retroceso en una ciudad capital como la nuestra.

Tampoco se ha hecho nada por la seguridad ciudadana. Sigue campeando la delincuencia. Las bandas de asaltantes operan con plena libertad porque aún no se ha puesto en marcha el plan integral contra el delito. Cada alcalde quiere mandar en su distrito. El uno es rival del otro. La policía prefiere resguardar locales comerciales privados, por la propina que recibe, descuidando su verdadera misión para la que ha sido creada, de brindar seguridad a los ciudadanos y prestar un buen servicio en las calles.

La limpieza, igualmente deja mucho que desear. A la falta de educación de la población, se agrega la falta de personal entrenado y capacitado y unidades suficientes para cumplir a cabalidad con esta obligación. De otro lado, los baches en las principales calles son un dolor de cabeza para los conductores. Calles enteras están destruidas por falta de mantenimiento del asfaltado. No se fiscaliza a los contratistas que parchan las pistas, por eso es que los trabajos que realizan no duran ni tres meses. En muchos casos los materiales que utilizan son de pésima calidad y como, al parecer, hay favores de por medio, ni quién les reclame. Esa es la verdad.

Hay pues muchas cosas pendientes por hacer.

Para poner orden en la ciudad, no se necesita dinero, sino decisión y valentía. La alcaldesa no debe casarse con nadie, sino con los habitantes de la ciudad en su conjunto. Tiene la responsabilidad de hacer obra no de contentar a unos cuentos contratistas y proveedores que viven de las arcas municipales.

Está bien que no haga caso a las campañas de la prensa, que desde su candidatura se le puso en contra, pero tampoco debe cerrarle los oídos a los reclamos del pueblo. Confiamos en que esta campaña vengativa no prosperará porque su respuesta será sacudirse de los malos elementos que la rodean y luego de su primer año de haber pagado el noviciado, empezará a hacer obras en serio y en bien de la ciudad.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: