Propuesta indecente

Alan García, experto en enjuagues  políticos,  reveló,  a través de una entrevista televisiva de la cadena Univisión  que le había propuesto al entrante y actual presidente peruano  Ollanta Humala, indultar al ex dictador Alberto Fujimori que cumple una condena por delitos de lesa humanidad, no sabemos con qué fines, pero como él jamás da puntada sin hilo,  es posible que sea como corolario de ese entendimiento que siempre tuvo con el fujimorismo.

Recién  se explica por qué, en aquellos agitados días, se intensificó un bien montado sicosocial que incluyó una caída del catre del chino, como le gustaba que lo llamen, sin serlo, porque nació en Japón. Coincidentemente se hizo una extraordinaria cobertura periodística sobre el supuesto agravamiento de su salud, hasta que los galenos del Instituto Nacional del Cáncer pusieron las cosas en su sitio emitiendo un informe contundente en el sentido que la enfermedad que padece no es terminal.

Como Alan bien lo sabe, en política no hay ingenuos, sus declaraciones son parte de una bien pensada estrategia con miras a su candidatura del 2016. No olvidemos que en las pasadas elecciones no ocultó sus simpatías por la candidatura de Keiko Fujimori. Por otro lado,  necesita de aliados en el Congreso para evitar que las investigaciones sobre los casos de corrupción en el gobierno apristas lo pongan en dificultades y le quemen sus aspiraciones de sentarse en el sillón presidencial por tercera vez.                                                                                                                                                                                         

Por eso bien ha hecho Ollanta Humala de no pisar el palito aceptándole la propuesta indecente de salir juntos ante las cámaras de televisión para  anunciar el irregular indulto del chino. Esto hubiera sido un grave error que ahora lo estaría lamentando porque nadie, salvo los seguidores del fujimorismo, hubiera aplaudido.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: