Londres 2012: Las mejores olimpiadas de la historia

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, los Juegos Olímpicos 2012 que tuvo como sede la histórica ciudad de Londres, sin duda, fueron los mejores de la historia por la impecable organización, seguridad y belleza del programa presentado tanto en la inauguración como en la clausura. Honor a los británicos, que sin embargo de haber ocupado el tercer lugar en el medallero, después de EEUU y China, pienso que ganaron la medalla de oro, en organización.

Fue una fiesta inolvidable que duró 17 días. La ocasión fue aprovechada impecablemente para mostrar los pasajes más importantes de la historia del Reino Unido, su cultura, sus personajes más notables en el arte, la ciencia, las letras. Los británicos se dieron el lujo de exhibir los más sorprendentes vehículos motorizados, la belleza de sus modelos mostrando la alta costura de sus diseñadores.

La aparición de la Reina Isabel de manera muy singular y protegida nada menos que por el agente 007, fue una sorpresa. El avance tecnológico en sonido y visión y claro, la disciplina y preparación física de sus deportistas. Pero, lo que más sorprendió fue la participación de miles de extras de manera voluntaria, sin pedir nada a cambio. Igualmente todos los artistas y cantantes no cobraron un solo centavo. Un ejemplo de desprendimiento y participación ciudadana.

El mundo vibró con el espectáculo deportivo, con Usaín Bolt, el record olímpico de los 100 metros planos. Con el nadador más veloz del mundo, el estadounidense Michael Phelps, quien se alzó nada menos que 22 preseas. Con el triunfo de México frente a la selección de Brasil, equipo de fútbol que hasta ahora no puede ganar una medalla de oro en las olimpiadas. Igualmente, el mundo disfrutó con la actuación de los atletas colombianos, la carrera de los jamaiquinos y africanos y la siempre destacada actuación de la delegación cubana que, proveniendo de un país tan pequeño siempre regresa de las olimpiadas con un cargamento de medallas. El mundo se emocionó hasta las lágrimas cuando Paul McCartney cantó Hey Hude en la inauguración y John Lennon en grabación, interpretó su composición Imagine con el acompañamiento de un coro de niños. Y con ellos estuvieron los mejores rockeros británicos desde hace 50 años, como Jessie J. en un sentido homenaje a Queen. Freddie Mercury cantando en video, George Michael, David Bowie, Las Spice Girls, The Who, Liam Gallagher.

El estadio de Strafford jamás olvidará que allí se escenificaron las mejores olimpiadas de todos los tiempos, que por cierto serán muy difíciles de superar, pero no imposible, tarea que le compete a Río de Janeiro en el año 2016. Felicitaciones.

Etiquetas:

2 comentarios to “Londres 2012: Las mejores olimpiadas de la historia”

  1. JOSE PALOMINO CORTEZ Says:

    MUY CERTERO EL COMENTARIO, LE FALTARIA AGREGAR EL LUGAR QUE OCUPO EN EL MEDALLERO UNO DE LOS PAISES MAS PEQUEÑOS Y ESTRANGULADO POR UN BLOQUEO ECONOMICO, CUBA DENTRO DE LOS PAISES DE HABLA HISPANA TIENE EL MAYO NUMERO DE MEDALLAS. NADA MAS.

  2. Manuelito Love Says:

    Creo que Londres 2012 es para mí lo mejor de los JJ.OO. Le siguen Pekin 2008 y Seul 1988. Inolvidables juegos…..Bueno ahora veremos cómo lo hace Río 2016. Espero que mejor. Bye amigos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: