Revelan que Jesús tuvo esposa

Un papiro del Siglo IV, escrito en el lenguaje Copto de los antiguos cristianos, descubierto recientemente, revela que Jesús tuvo una pareja, noticia que, como es lógico, ha conmocionado al mundo cristiano. Lo que no se sabe exactamente es que si se trata de María Magdalena o de otra mujer llamada María, con quien tuvo descendencia porque en ese tiempo este nombre era muy común. Igualmente el de Jesús.

Esta revelación fue hecha por la profesora Karen King de la Harvard Divinitti School de Masachusetts, luego de descifrar un pedazo de papiro del tamaño de una tarjeta que, al parecer, formaba parte del llamado evangelio perdido.

“El fragmento no es una prueba definitiva que evidencie que el Jesús histórico estuviera casado, pero puede suscitar dudas en torno a las cuestiones familiares y del matrimonio que promulga la fe cristiana. Este texto demuestra que la última decisión sobre si Jesús estaba casado o no con María fue resultado de un debate ferviente entre la sexualidad y el matrimonio”, afirma la profesora King.

“Desde el principio, los cristianos se mostraron de acuerdo con la idea de que Jesús estuviera casado. No fue hasta un siglo después de su muerte cuando realmente se empezó a proclamar que no era así”.

El papiro que pertenece a un coleccionista, se lo hizo llegar a King para su traducción. “Tanto el idioma en el que está escrito como sus condiciones de conservación orgánica muestran que su origen es copto”, indica King.

El papiro fue traducido con ayuda de otra docente de la universidad de Princeton, Anne Marie Luijendijk, y el director del Instituto de Estudios del mundo Antiguo, Roger Bagnall, para luego ser presentado en un congreso, en las universidades La Sapienza y el Instituto Agustiniano de la Pontificia Lateranense de Roma.

La Universidad de Harvard dice que expertos como Roger Bagnell, director del Instituto para los Estudios del Mundo Antiguo, consideran que el fragmento de papiro analizado es auténtico.

Según el fragmento escrito en egipcio antiguo, Jesús habla de su mujer a la que llama María. En otro párrafo se ve claramente “Y Jesús les dijo (supuestamente a sus apóstoles) mi mujer”. Además, los discípulos discuten si María es digna y Jesús contesta: “puede ser una de mis discípulos”.

El hecho que Jesús haya tenido pareja, no afecta en nada la grandeza de su imagen como hijo de Dios, ni mucho menos la importancia de su obra evangelizadora. No hay que olvidar que esta versión no es nada nueva porque ya en anteriores oportunidades se dijo que se habían hallado documentos apócrifos revelando la relación amorosa de Jesús con María Magdalena, revelación que el Vaticano determinó guardar bajo siete llaves. Igualmente, nada se dice de la tumba hallada en un barrio de Jerusalen donde estarían las osamentas de Jesús y las de su familia con sus nombres escritos encima de sus nichos porque esto no haría más que poner en duda la aseverasión que “Cristo, al tercer día subió a los cielos”.

Es natural que la Iglesia oculte estos secretos porque comprometen lo dicho en la Biblia. Para Roma, Jesús fue célibe, es decir no tuvo relaciones carnales, mucho menos admite que haya tenido una pareja o haya contraído matrimonio. Tampoco que esté enterrado en una tumba porque “Él subió a los cielos en cuerpo y alma”.

Sin embargo, de ser cierta la versión de la Dra. King, la Iglesia tendría que cambiar o por lo menos modificar la norma clerical que obliga a los sacerdotes a mantener el celibato. Porque con justa razón los curas se preguntarán si Jesús se casó ¿por qué nosotros no?

Particularmente yo, pienso que los curas deben casarse para evitar o por lo menos para disminuir los abusos sexuales que muchos de ellos cometen contra menores de edad y mujeres adultas que son embarazadas y luego abandonadas con sus hijos en el vientre.

De corroborarse la autenticidad de este papiro, repito, en nada afectará la fe cristiana, al contrario, la fortalecerá porque nos demostrará que Cristo fue tan humano como nosotros. Nos hará ver al auténtico hijo de Dios que se hizo hombre y entregó su vida para salvarnos,. Que vino para luchar por la justicia social y para hacernos ver que todo somos iguales ante Dios.

El Vaticano, en lugar de ocultar estas cosas debería aprovechar la oportunidad para cohesionar la Iglesia, hacer los cambios que exigen los tiempos modernos y ponerse a tono con el inevitable adelanto de la ciencia y tecnología porque, tarde o temprano, se llegará a la verdad. Hacer lo contrario generará más dudas, desconfianza y por último la deserción de millones de creyentes.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: