Montesinos se mete en el debate del indulto a Fujimori

A través de un twiter lanzado esta mañana en la red, Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia apodado “el doc”, recluido en la base naval, se metió de lleno en el debate sobre el Indulto a Fujimori lanzando el siguiente mensaje:

“Mi opinión sobre el indulto: No lo hubiera recomendado que como líder lo solicite”.

El mensaje era parte de una carta dada a conocer por su abogada Estela Voldivia, Montesinos dice además “El presidente Alberto Fujimori ha sido jefe supremo de las FFAA y, aún estando enfermo, debería mantenerse firme dando el ejemplo de estar con la moral en alto”.

El mensaje es claro. Tampoco él está de acuerdo con el indulto a su jefe inmediato superior, a quien sirvió como su asesor de cabecera, a su uña y carne, a su amigo del alma, a su compañero de satrapías.

En el twiter, Montesinos le recuerda a Fujimori que él fue el líder. ¿De qué? ¿De los operativos oscuros? ¿Del robo institucionalizado? ¿De la corrupción?

En tanto, el pedido formal del indulto, que la familia ofreció entregar de manera oficial hoy viernes 5 de octubre se ha retrasado hasta el próximo martes 9 debido, según el abogado de Fujimori, César Nakasaki, a que aún no se había logrado completar el expediente con las pruebas pertinentes. ¿Pura coincidencia?

Otra coincidencia: De acuerdo a un sondeo hecho a grosso modo, en el Consejo de Ministros tampoco habría consenso para indultar al reo Fujimori. Lo más sorprendente es que el Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor estaría entre los que sí estarían de acuerdo con el indulto más no así la gran mayoría de sus ministros.

Estoy seguro que pronto rodarán muchas cabezas o por lo menos se producirán renuncias de los llamados “dignos” que no quieren ensuciarse las manos, ni la conciencia, en este lodo.

No habría que descartar que este twiter lanzado por “el doc” tenga el propósito de distraer a la opinión pública para enfríar los ánimos caldeados por la decisión de la Cuarta Sala Penal que lo absolvió por el desfalco de ¡Mil millones! de soles de la caja de Pensiones Militar-Policial considerada como la caja chica del ex asesor de inteligencia. Imaginense Montesinos absuelto nuevamente. Hace poco lo libraron de culpa en el caso del avión presidencial que llenaron de cocaína. ¡Qué asco por dios! Con tribunales así el Perú está fregado.

Sobre el indulto, no hay nada que hacer que los fujimoristas quieren arrinconar al Presidente, torturarlo políticamente hasta que ceda, presionarlo por todos los medios hasta doblegarlo. No es raro, a eso están acostumbrados.

Para los que defendemos la democtracia y la legalidad, la respuesta es clara: El indulto no procede. Fujimori no está al borde la muerte. Y por más que se ciñan al tema humanitario, los peritos deben demostrar que el cáncer que padece es terminal. Lo contrario sería una burla al país.

Vale la pena recordar que Fujimori no se compadeció de los miles de trabajadores que despidió. Al contrarioo, se alzó, junto con su asesor, de millones de dólares que pudo servir para mitigar el hambre de miles de niños que padecen de desnutrición crónica. Tampoco hizo nada para evitar los asesinatos de Barrios Altos y La Cantuta. Y ahora nom le da la gana de pagar la reparación civil de 27 millones que le debe al estado. Y como bien se pregunta Gloria Cano, abogada de Aprodeh, nosotros también nos preguntamos ¿por qué tendría que beneficiarse con un indulto quien no colaboró con la justicia. “Primero se fugó a Japón y cuando se tramitaba su extradición no se allanó. Trató de usar su ciudadanía japonesa y hasta candidateó al Senado para tentar un estatus de inmunidad. Luego viajó a Chile y siempre trató de evadir la orden de extradición. Y una vez detenido, se empeñó en negar lo innegable”. A esto habría que añadir su renuncia a la presidencia por fax desde Brunei, para irse al Japón a vivir en un departamento a todo lujo por el que pagaba 10 mil dólares mensuales de alquiler. ¿De dónde pecata mía?

El país está pues indignado. De darse el indulto las consecuencias pueden ser muy graves. El plantón y la vigilia de hoy, luego de una marcha de protesta que se iniciará en el Campo de Marte pueden ser el inicio de un incendio muy difícil de sofocar.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: