Encuestadoras se unen a la campaña pro indulto

Si Ollanta Humala se hubiera dejado llevar por lo que decían las encuestadoras en la última campaña electoral, no salía presidente. A pesar de aquella campaña demoledora de los diarios de derecha y la complicidad de la mayoría de encuestadoras, el entonces líder de la izquierda se hizo del sillón presidencial. Fueron las redes sociales las que desbarataron toda esa maquinaria en favor de la candidata del fujimorismo. Fue algo increíble porque casi totalidad de la prensa, con raras excepciones, apoyaba cínicamente a la candidata de la corrupción. Incluso el propio Alan García, tuvo el descaro de decir que él podía impedir el triunfo del candidato que no era de su simpatía. Felizmente que eso no ocurrió.

Ahora sabemos que el único interés que tenía Keiko Fujimori no era otra cosa que liberar a su padre. Le mintió al país prometiéndole que esa no era su intención y que respetaría las decisiones del Poder Judicial. ¡Qué falsedad!. Hoy nos damos cuenta que el país le importaba un comino.

En aquellas elecciones corrió mucho dinero. Y fueron los medios de comunicación masivos y las encuestadoras las que se abrocharon con gran parte de esa descomunal masa de billetes verdes.

Hoy vuelven a la carga para jugar un nuevo partido. Se han convertido en voceros de una sola causa: sacar de la cárcel a como dé lugar al presidente más corrupto de la historia del Perú. Esa es su nueva tarea, cueste lo que cueste. La guerra de los fujimoristas se da en todos los frentes, en lo político, en lo médico y sobre todo en su afán de manipular a la opinión pública a través de la prensa y las encuestadoras ¡Qué idiotas que son! ¿Acaso creen que todos nos estamos chupando los dedos?

Desesperados, envían cartas a Humala, muestran fotografías de la herida en la lengua de Alberto Fujimori y su rostro con cara de moribundo sin importarles ridiculizarlo, insultan a prestigiosos galenos que dicen que el cáncer no es terminal. Salen a los medios que les abren las puertas hasta por gusto para gritar que su lider está en peligro de morir en la cárcel. Hasta el cardenal Cipriani mete su cuchara para influir a favor del indulto. Con todo esto lo único que buscan es arrinconar al Presidente, dejarlo sin opción y ponerlo entre la espada y la pared.

Una tras otra, semana a semana, por turno salen las encuestadoras para decir lo mismo, que la mayoría de la población está de acuerdo con el indulto. ¿Quién les cree? Una de estas encuestadoras salió a decir que el 70% estaba de acuerdo con el perdón al reo. Otra, al darse cuenta que la cosa era muy exagerada y nada creíble, bajó la cifra al 62%. Y que el 60% cree que el ex dictador hizo más cosas buenas que malas. Toda una estupidez muy bien montada con el mismo propósito.

Poner en tela de juicio la honorabilidad y prestigio del Doctor Elmer Huerta ya fue el colmo de los colmos de los fujimoristas. Fue tan estúpido como decir que el reo ya tuvo suficiente castigo. Habría que taparles la boca diciéndoles a estos encuestadores de escritorio que los que pisotearon la constitución, los ladrones que se llevaron el dinero de todos los peruanos, los asesinos de Barrios Altos, La Cantuta y otros casos, los que engañaron al país con su nacionalidad, los que se rieron de los electores y postularon a una curul en Japón, los que renunciaron por fax a la presidencia, los que cometieron crímenes de lesa humanidad, no deberían tener derecho al perdón. Eso sería institucionalizar la corrupción. Y si el presidente lo hace, tendrá que someterse al juicio político de esa inmensa población que lo llevó a la presidencia porque, así como lo llevó lo puede sacar, si le da las espaldas y se pone al lado de la corrupción y la impunidad. Esto no es un juego.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: