Un nuevo premio para Mario Vargas llosa

Para bien de la literatura universal y orgullo del Perú, el escritor Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010 fue distinguido con un nuevo premio, el “Carlos Fuentes”, por su contribución al enriquecimiento del patrimonio literario de la humanidad, el mismo que será entregado el próximo 11 de noviembre, día del natalicio del escritor mexicano en cuyo nombre se instituyó el galardón, fallecido recientemente, el 15 de mayo-2012.

La distinción está acompañada por un premio pecuniario de 250 mil dólares, el más jugoso de Hispanoamérica, incluso mucho mayor que el que le otorgó el gobierno de España en 1994 por el premio “Miguel de Cervantes. El escritor peruano recibirá además una escultura diseñada por el artista mexicano Vicente Rojo, un diploma y la publicación de su discurso de agradecimiento.

En 1986 Vargas Llosa recibió el Premio Príncipe de Asturias de Las Letras, con lo que continuó toda una cadena de reconocimientos y premiaciones que se inició en 1963 con el premio Seix Barral, distinciones que no dejan de parar para orgullo de los peruanos.

Este nuevo galardón es una creación del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México en honor al escritor mexicano Carlos Fuentes uno de los escritores universales más importantes de habla hispana que compartió una de las épocas más brillantes de la literatura con el peruano Mario Vargas llosa, el colombiano Gabriel García Márques y el argentino Julio Cortázar.

Después de la reciente muerte de Antonio Cisneros que enlutó a las letras y afectó a los peruanos, este premio nos levanta el ánimo y nos llena de orgullo a quienes apreciamos las formas correctas del manejo de nuestra lengua.

Y Mario Vargas llosa es, además, un buen ejemplo para las nuevas generaciones de escritores y un guía permanente para el buen hablar, es decir para el manejo correcto del idioma que nos permite comunicarnos, que nos une y nos hace felices. Nuestras más sinceras congratulaciones.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: