Gracias colegas.

Me encuentro sumamente halagado por las distinciones que he recibido junto con otros colegas, por coincidencia en octubre, mes del Señor de los Milagros y del Señor de Los Temblores. Y lo menos que puedo hacer es expresar, a través de mi blog, mi profundo agradecimiento tanto al Colegio de Periodistas del Perú como al Círculo de Periodistas del Cusco por los homenajes que me tributaron.

Al primero, por el Diploma de Honor de la Orden institucional “Democracia y Libertad de Expresión” firmado por el Decano Nacional Segundo Núñes Patiño y el Director Secretario Lizandro Boloarte Sihue y en cuyo texto se lee “Por su destacada trayectoria profesional y su valiosa contribución al fortalecimiento de la democracia, la defensa de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con verdad y ética.

Este hecho me compromete a seguir trabajando por esos mismos principios que se manifiestan en el diploma. Seguiré en la misma linea que me he trazado desde el inicio de mis labores periodísticas. Gracias colegas. Ahora sí creo que los homenajes no siempre son póstumos. Mi reconocimiento a la directiva de nuestro colegio Nacional, integrada, además del presidente y el director secretario, por Orlando Menéndez, Luis Arancibia, Diógenes Torres, Leoncio Mariscal, Héctor Gómez, Héctor Perona, Lucio Lantarón, y Marco Flores.

Igualmente, quiero expresar mi gratitud al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cusco por haberme distinguido con “El Círculo de Oro” como socio fundador y ex presidente de la institución. Mi agradecimiento a su presidente actual Sixto Vidal Ibarra y a todos los miembros de su junta directiva integrada por los colegas Ramiro Gil, Julio Abarca, Julia Lindo, Aquiles Villegas, Ricardo Vargas, Vides Bellido y Alfredo Febres. Muchas Gracias.

Esa fue la razón por la que me ausenté de Lima y también de mis cotidianos comentarios en este medio electrónico. Luego de unas cortas vacaciones vuelvo al ruedo. Valió la pena viajar al Cusco porque me reencontré con mis colegas, los amigos, algunos jefes de instituciones y sobre todo con los pobladores, con quienes conversé de sus éxitos, sus problemas, su futuro, la labor que vienen desarrollando sus autoridades, del gran potencial que tiene el turismo. Valioso material periodístico que iré desmenuzando en el curso de los próximo días.

Estuve en el valle Sagrado de los Incas y llegué hasta Ollantaytambo. Fui a Zurite y Huarocondo y allí me enteré que hay cierto malestar porque el alcalde se ha empecinado en hacer el festival del lechón en el estadio y no en la plaza, como tradicionalmente se hizo. Visité Chinchero para ver dónde se construirá el nuevo aeropuerto del Cusco y no me cuenten cuentos. Hablé con profesionales del turismo para saber la verdad sobre el manejo de esta importante industria sin chimeneas. Constaté la falta de autoridad que existe en la administración de la ciudad y escuché muchas críticas de algunos medios que no cumplen con su sagrada misión de informar con honestidad y veracidad. Reuní a destacados profesionales y mientras tomábamos un café en el Ayllu hablamos del problema agrario, la falta de planificación en la expansión urbana y la corrupción de algunas autoridades. Hay pues mucho pan por rebanar. Lo haré en el curso de los próximo días.

Por ahora solo quiero agradecer la hospitalidad del Cusco, la tierra que amo entrañablemente, lugar donde estudié, trabajé, me casé y nacieron mis dos hijos. La quiero igual que a Abancay, la tierra que me vio nacer y donde se afincaron mis padres y abuelos. La amo al igual que a Lima, donde radico y disfruto de sus grandes virtudes y sufro por sus grandes problemas.

Etiquetas:

Responder

