Principio de autoridad debe mantenerse a como de lugar

Lo que ha ocurrido en La Parada es una muestra del salvajismo en que viven algunos sectores de la población que quieren manejar las cosas a su antojo, de manera prepotente y siempre fuera de la ley, con la complicidad de malos comerciantes que pagan a sicarios para cometer fechorías e intimidar no solamente a sus competidores, sino hasta a la propia autoridad y, por lo visto, ningún juez se atreve a ponerlos entre rejas por miedo o, lo que sería peor, por recibir coimas.

Está comprobado que La Parada está controlada por verdaderas mafias que se nutren de la informalidad, que se enriquecen en la oscuridad y no les interesa un comino que mejore Lima.

Aquí funcionan a la perfección las medidas de amparo para proteger a los delincuentes y no al consumidor. Aquí, la que manda es la plata y no la ley. Los comerciantes informales, es decir aquellos que no tributan se ríen de las disposiciones legales, peor aún de las ordenanzas municipales. Y, para colmo, hay medios de información que les dan cabida a los quejosos que pasan de víctimas y dicen estupidez y media en la radio y televisión, sin que sus reporteros tengan un ápice de sentido común para darse cuenta que lo que dicen sus entrevistados son mentiras, tan solo mentiras, como dice la canción. En muchos casos hasta les hacen preguntas insinuantes para que se quejen, lloren y digan que son unos pobrecitos que trabajan solo para vivir. Esa es la imagen que vende, que hace rating.

Coincidentemente, en plena crisis, algunos irresponsables medios destacan a grandes titulares la campaña de revocatoria de la alcaldesa con el malévolo propósito de restarle autoridad. Eso es aprovechamiento político, eso es darle fuerza a aquel parlamentario que solo sirve para calentar su asiento y no para ponerse al lado de lo correcto. Otro sinvergüenza que solo busca hacerse popular con los desmanes de La Parada.

Bien ha hecho el Presidente de la República en llamar salvajes a los criminales que agredieron a los policías, a esos desquiciados que le rompieron una pata a un caballo de un fierrazo, a aquellos que arrastraron y agredieron brutalmente a un policía que cayó de su cabalgadura, a esos que saquearon las tiendas en Gamarra y no en La Parada porque allí les pagaron.

Pero, al mismo tiempo nos vemos en la obligación de decirle al mandatario que solo con palabras no se combate el mal, sino con autoridad, con pantalones y decisiones valientes. No es posible que nuevamente los policías hayan sido humillados, yendo sin armas y en número reducido a un antro de delincuentes capaces de cometer las peores atrocidades. ¿Acaso no fue suficiente la humillación que sufrió la policía en los últimos desalojos? Esto no ocurre en ningún país civilizado del planeta. En Los EEUU si alguno se atreve a golpear a un policía, sus compañeros lo defienden disparando a matar. En cualquier país europeo si alguien esgrime un arma amenazando a la policía, lo acribillan a balazos. Eso es hacer respetar el principio de autoridad.

Ahora que se ha logrado identificar y capturar a varios de estos delincuentes, gracias a los medios de comunicación responsables, lo mínimo que se debe hacer es exigirles que digan quién o quiénes los financiaron, para llegar hasta el mismo ovillo de la madeja y ponerlos entre rejas.

En el operativo, una vez más falló la estrategia y la inteligencia. Se midió muy mal la reacción de los delincuentes. Peor aún, no hubo suficiente personal debidamente equipado. Al contrario, a esos pocos policías se le prohibió llevar armas de fuego. Es decir se les envió a la boca del lobo como caperucitas.

Y si Humala sigue actuando con guantes de seda, el principio de autoridad se ira a la mierda.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: