Pedido de Fujimori para ser entrevistado por RPP es inadmisible

¡¡Quéee! ¿Fujimori no está con una herida grave en la lengua que le impide comer y hablar? ¿No tiene un cáncer que lo mantiene postrado en la cama y cada día que pasa es más recurrente?

Al menos eso es lo que a diario nos lo recuerdan sus familiares, su abogado y su médico de cabecera a través de todos los medios de comunicación que siempree están a su entera disposición. Su hija Keiko acaba de afirmar que “no puede hablar con fluidez, tiene dificultad para hablar”

Ahora resulta que el hombre afectado por la depresión, que no puede hablar por el dolor que le causa la herida en la lengua, quiere decir su verdad en una entrevista exclusiva que les ha solicitado a través de una carta escrita de puño y letra a sus amigos de Radioprogramas del Perú, amistad que no viene de ahora sino desde la nefasta época de la dictadura fujimontesinista. De lo contrario, que lo desmientan Jesús Miguel Calderón, Dennis Vargas, Miguel Humberto Aguirre y el mismo Presidente del Directorio de entonces, Manuel Delgado Parker.

Y como el jefe del INPE José Pérez Guadalupe se ha puesto los pantalones negándole el permiso, en RPP se ha desatado una campaña absurda y desigual en contra de la medida adoptada por el organismo rector de todos los centros penitenciarios del país. Digo desigual porque el jefe del INPE que fue ninguneado y tratado como funcionario de tercer nivel por el abogado Javier Valle Riestra por decir que Fujimori está sometido a un régimen penitenciario que debe cumplir, no fue llamado inmediatamente para que pueda replicar esos agravios, sino al día siguiente y al final de una larga cola de simpatizantes del fujimorismo, con la clara intención de maltratarlo y ridiculizarlo. Como se defendió bien, al extremo de removerle el estómago a Guido Lombardi, el entrevistador sumamente airado y en un arrebato de cólera se retiró diciendo que se iba al baño, faltándole el respeto a su invitado y a los oyentes. Y así quiere ser Defensor del Pueblo ¡Por favor! Para ese cargo se necesita a una persona equilibrada y tolerante.

Durante dos días desfilaron y seguramente seguirán desfilando por los estudios de RPP todos aquellos voceros políticos que están en contra de esta valiente decisión del INPE. ¿Y los otros, los que están de acuerdo con que Fujimori no siga haciendo de las suyas? Para RPP no existen, son unos NN.

Valle Riestra dice que “no estamos viviendo en una democracia” y trató al país de retrógrado y reaccionario. Retrógrado es él por haber servido a la dictadura fujimontesinista como Primer Ministro cuando lo correcto hubiera sido defender la democracia. Retrógrado es él por defender a quien se zurró en la Constitución, se fugó a Japón llevándose las maletas llenas y renunció por fax y luego tuvo la concha de postular a una curul en el parlamento japonés desconociendo su condición de ex presidente peruano. Bueno, él nunca fue peruano. Y, después, aprovechando que las relaciones con Chile estaban muy tensas voló a Santiago para intentar meterse clandestinamente a Perú, creyendo que los chilenos lo iban a recibir con los brazos abiertos por los favores a Luchetti. Pero, se equivocó y fue descubierto y detenido.

Valle Riestra afirma que “Nadie debe ser incomunicado” Pero, cuando él fue parte del gobierno la prensa libre estaba amenazada y no dijo nada. No solo eso, Fujimori y Montesinos compraban la línea editorial de los medios, entregaban torres de dinero a las televisoras y se hostigaba a los medios que no se sometían a sus intereses. Con esta óptica no sería nada raro que Abimael Guzmán, Valdimiro Montesinos, los violadores de menores, los narcotraficantes y todos los hampones de grueso calibre desfilen por los medios de comunicación para dar a conocer su púnto de vista. No señor Valleriestra el pedido para entrevistar a Fujimori es inadmisible.

El empecinamiento de RPP por entrevistarlo, expuesto a través de una carta enviada al INPE, refuerza la sospecha que esta radioemisora o por lo menos varios de los conductores de los espacios periodísticos estarían en la misma línea del indulto. ¿Responden a su corazoncito? Cuidado, no es bueno jugar con el prestigio de una empresa que está por celebrar sus bodas de oro. El buen nombre ganado a lo largo de cincuenta años puede verse enlodado en menos tiempo de lo que canta un gallo. Dicen que esto es una coacción de la libertad de expresión desconociendo las limitaciones que tienen los reos en cárcel.

Entrevistar a Fujimori no es lo mismo que entrevistar a Carlos Cacho o a cualquier otro farandulero puesto entre rejas, por las implicancias políticas y por la utilización que los fujimoristas le darán para seguir presionando al gobierno con el fin de lograr el indulto. No cabe duda que el plan es victimizarlo. Le dicen zamba canuta al Gobierno olvidando que el indulto es una prerrogativa del presidente. Es dicir insultan a quien le dará el perdón. ¡Qué tales agallas!

Por lo visto, todo esto no es más que una descarada maniobra del fujimorismo a la que, queriéndolo o no, RPP está apoyando.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: