Vargas Llosa en contra del indulto a Fujimori

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa se mostró en contra del indulto al reo Alberto Fujimori y, del mismo modo, se mostró en contra de la revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán. Un sinceramiento oportuno que cayó como un bombazo en medio de una campaña que estaba poniendo entre la espada y la pared al presidente Ollanta Humala por la presión del fujimorismo y algunos medios interesados.

“Espero que el gobierno peruano no ensucie su gestión sacando a la calle a una persona que en juicios respetuosos de la legalidad ha sido condenado por crímenes contra los DDHH y por robos cuantiosos”, opinó Vargas Llosa.

Apenas se supo de estas contundentes expresiones, los fujimoristas saltaron hasta el techo y comenzaron a insultar al escritor en todos los tonos. Para responder a las declaraciones del laureado escritor los seguidores del fujimorismo utilizaron los medios que les son benévolos y están siempre atentos a cualquier referencia que se hace a su lider, cosa que no sucede con otros políticos.

“Desde luego estoy totalmente en contra de ese indulto”, dijo en tono categórico el laureado escritor, que asistió a la inauguración de la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN).

“El indulto es algo que se otorga a los delincuentes que están en estado agónico para que, por razones de compasión y piedad, mueran en sus casas, fuera de las prisiones. Creo que ese no es el caso del ex presidente. El está tan sano como usted y como yo”, respondió.

“No hay peruano que esté tan cuidado y vigilado por médicos como el ex presidente Fujimori. Su estado de salud de ninguna manera amerita el indulto”.

Otra de las sorpresas fue su respaldo a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, hecho que tiene gran importancia para contrarrestar en algo la campaña demoledora que ya empezó con una encuesta que, tal como se suponía, la deja malparada. Sospecho que este proceso de ratificación que se avecina será, como en anteriores ocasiones, una lucha a muerte entre los medios formales manejados por un grupo de diarios y televisoras y las redes sociales. Felizmente ya se sabe cómo quedaron con sus encuestas frente a lo que se decía en las redes sociales.

Las declaraciones de Vargas llosa tendrán, sin duda, un peso de influencia muy importante que gravitará en las decisiones que tomen tanto el presidente, en el caso del indulto y los electores limeños en la ratificación de la alcaldesa.

Estoy seguro que muchos se deben estar tirando de los cabellos porque, poco a poco, se les está desbaratando sus planes para llevar a cabo sus malévolos propósitos. En este enfrentamiento entre la clase pensante del país y la corrupción, las declaraciones de Vargas llosa contribuirán, estoy seguro, a aclarar las posiciones oscuras de unos y dubitativas de otros.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: