Congresistas salieron con su gusto

Sin embargo del rechazo unánime de la población y la observación de la Contraloría General de la República, los congresistas se aumentaron sus remuneraciones. A partir de ahora ganarán 30 mil nuevos soles en virtud del cuestionado incremento que el Consejo Directivo les ha otorgado duplicándoles sus ingresos por concepto de gastos operativos, exonerado de todo tipo de impuestos. ¡Qué tal concha!

No hace mucho la Contraloría General de la República consideró que este rubro “Gastos Operativos” era inapropiado. Sin embargo los congresistas se zurraron en la observación y contra viento y marea aprobaron sus nuevas remuneraciones.

Pero ¿Qué se han creído estos mequetrefes para aumentarse el sueldo? ¿Acaso la mayoría no va al congreso solo a calentar el asiento? Para la opinión pública la labor parlamentaria deja mucho que desear porque no es capaz siquiera de elegir al nuevo Defensor del Pueblo, a los 3 magistrados del Tribunal Constitucional que faltan, ni muchomenos a los 3 miembros del Banco Central de Reserva para completar el directorio, pero sí son muy listos para incrementarse sus remuneraciones. En esto sí todos se ponen de acuerdo. Aquí sí hay unanimidad. ¡Qué sinverguenzas!

Con esta actitud nada decorosa demuestran que solo fueron elegidos “por la plata” tal como lo confesó, traicionado por los nervios, uno de estos come echados al momento de juramentar en el anterior congreso. “Por dios y por la plata” un juramento que jamás será olvidado. Y si dios y la patria no puede castigarlos por aumentarse indebidamente las remuneraciones y otras faltas graves como robar señales de cable, agua, el oro extraído de manera informal, por presentar facturas amañadas de pollerías amigas para justificar sus gastos, otorgar sueldos ficticios a empleados fantasmas que fungen de asesores, choferes y secretarias que les lavan los pies y les hacen la pedicure, el pueblo tiene todo el derecho de rechazarlos en calles y plazas por este engaño descarado a su voto, para que jamás olviden que los congresistas no fueron elegidos para llenarse los bolsillos sino para servir al país.

Para mí que esta modalidad de aumento vía “Gastos Operativos” es una forma disimulada de corrupción porque este dinero va directamente a la chequera del congresista, para que lo gaste como le venga en gana y sin dar cuenta a nadie.Y no es solo eso, además de los 30 mil 824 nuevos soles que recibirán, tienen cuatro pasajes aéreos al mes y viáticos hasta por cinco días para un asesor y un asistente, de 1,,050 y 800 soles respectivamente, seguro de salud particular para su esposa y sus hijos, 30 mil nuevos soles para el pago por cada línea de teléfono al año y 3, 600 dólares (9, 360 soles), por celular, préstamo de un vehículo cuando el suyo está en mantenimiento o reparándose, además de dos mil soles para gastos considerados como “no previstos”, es decir que se embolsillan un huevo de plata.

Ahora resulta que “el deber que tienen de representar” al Congreso, al elector o no sé a quién, tiene que pagarse. Sus dádivas debería costarles a ellos y no a los contribuyentes. A mí particularmente me importa un comino que lo elijan padrino de un equipo de fulbito o de una fiesta patronal. Si quiere donar un trofeo o servir de padrino en un matrimonio gay que saquen la plata de su bolsillo pero no del erario nacional.

En un país de tantas necesidades, de tantos tuberculosos (Somos el segundo país en el mundo) de niños desnutridos, de empleados mal pagados, de jubilados que no pueden cobrar sus pensiones por las trabas burocráticas y por culpa de los malos empresarios que no hicieron los depósitos de ley, este aumento de los congresistas es un insulto a la pobreza y un agravio al pueblo.

!ULTIMO MINUTO!

Presionados por la opinión pública hoy,8 de enero-2013, la Junta de Portavoces y la Junta Directiva del Congreso anunció la decisión de suspender el polémico bono congresal. La decisión fue unánime porque ya se había convertido en algo insotenible que ponía incluso en peligro la estabilidad del Parlamento.

Al presidente del Congreso, Víctor Isla, no le quedó otra cosa que decir con el rabo entre las piernas “Hemos tomado una decisión por unanimidad que es dejar sin efecto el acuerdo del Consejo Directivo referente al incremento de la asignación por representación”.

Indicó que la decisión fue tomada porque consideraron que “no se había explicado correctamente a la población, lo que generó un mal entendido”. No señor Isla, la decisión fue tomada por temor a que el pueblo los ponga en la calle. Ahora, habrá que estar atentos para que no nos salgan con otra sorpresa.

¿Demasiados boletines? Puedes cancelar la suscripción o, mejor aún, programar una limpieza automática.

© 2013 Microsoft
Términos
Privacidad
Desarrolladores
Español

© 2013 Microsoft
Términos
Privacidad
Desarrolladores
Español

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: