Murió Charles Aragón

Víctima de un infarto murió en horas de la mañana de ayer Charles Aragón, una de las entrañables voces de radio Cusco, estación de la familia Lizárraga, donde se inició como locutor de planta y luego como conductor de los noticieros y programas musicales. Asimismo, participó como maestro de ceremonias de los espacios en vivo que se transmitían en su auditorio de la calle Montero Rozas y Saphi.

Fue hijo del destacado hombre de prensa Gerardo Aragón Lobatón y María Antonia Candia de Aragón. En una época en que las noticias llegaba solo a través de la onda corta de las radioemisoras extranjeras, Su padre y su tío carnal Luis Angel Aragón fundaron la primera agencia de noticias del Cusco a la que denominaron “Aragón Press” para proporcionar todo el material periodístico que requerían los informativos de ese tiempo en radio Cusco.

Carlos Hipólito Aragón Candia, más conocido como Charles Aragón, nació en la ciudad del Cusco en 1936, el mismo año en que su padre fundó “Radio Periódico Cusco”. Luego de culminar sus estudios de Abogado en la Universidad San Antonio Abad viajó a Lima y empezó a trabajar en la Oficina de Imagen Institucional de la Municipalidad de Lima en la época en que Jorge del Castillo fue elegido como burgomaestre de la ciudad. Continuó con los alcaldes Ricardo Belmont y Alberto Andrade. Luego pasó a la Oficina de Imagen del Municipio de La Molina.

A Charles lo conocí en 1965 cuando viajé a postular a la Universidad del Cusco. El, ya era una figura de la locución. Su voz pastosa, ceremonial y elegante le permitió ganarse un sitial preferencial entre los oyentes. Cuidaba siempre su imagen. Le encantaba seguir el método de Charles Atlas para modelar su físico y andaba siempre elegante. Manejaba un auto VW guinda modelo Fastback que lo amaba y cuidaba entrañablemente. En este auto frecuentemente se le veía dar vueltas por la plaza de armas del Cusco, orgulloso de su condición de locutor más que de abogado, seguramente porque su primera profesión le había hecho ganar muchos más admiradores y amigos que la de abogado, donde no siempre se ganan amigos sino enemigos. Su conversación era amena, tan amena que a veces parecía una fantasía.

Charles siempre fue un soñador. Vivía ilusionado de la vida, de sus viajes a los Estados Unidos, donde actualmente trabaja su hijo menor Juan Carlos.

En la ciudad imperial, terminó su carrera de locutor en radio La Hora conduciendo los espacios “Ventana al Sol” y “Reloj Musical”, donde se quedó un buen tiempo por invitación de otro gran amigo, Edmundo Montesinos, propietario de la emisora que se caracterizaba por su gran sintonía, sus programas ágiles, juveniles y de gran impacto.

Se nos fue un buen amigo y un excelente hombre de radio de la época de oro de la locución. A Charles lo recordaremos siempre y lo llevaremos en el corazón por su don de gentes, su amabilidad, sus habilidades de buen conversador y su inconfundible voz.

Nuestro pésame a su dolida esposa Rosina, a sus hijos Cecilia y Juan Carlos, a su hermano Jorge Isaac, a su nieto Carlos y a todos sus allegados que lloran su muerte, especialmente a sus oyentes que se encandilaban escuchándolo cada vez que presentaba un bolero o un tango, una pieza selecta o un tema de la nueva ola.

Que descanse en paz.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Murió Charles Aragón”

  1. jose palomino Cortez Says:

    Querido Herbert, ya empezaron a adelantarse en el camino sin retorno, por eso vivo la vida lo ms intensamente posible, sin posturas, pero con ideales y amante de la musica que es la que me ventila siempre.

    Abrazos a la familia

    jose y ali

    Date: Thu, 14 Mar 2013 13:59:10 +0000 To: jpaloc@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: