Revocatoria: El interés no es al chancho sino al chicharrón

Es lamentable que la revocatoria que busca defenestrar a todo el equipo del Concejo Metropolitano de Lima, sea solo para apoderarse del botín municipal y tapar las cochinadas de la anterior gestión edil. El interés no es pues al chancho sino al chicharrón.

Detrás de la revocatoria a la alcalde Susana Villarán y todos los concejales no solo están las pirañas chiquitas acostumbradas a picar de tan variado y exquisito bufet, a través de las coimas, sino los tiburones y cocodrilos que se devoran los fajos más grandes dinero, tal como ocurrió en el caso Comunicore.

En esta campaña se ha puesto al descubierto el lamentable papel que desempeñan en la vida política del país algunas agrupaciones como el Apra y el fujimorismo, que se han convertido en furgón de cola de Solidaridad Nacional, el partido de Luis Castañeda, ex alcalde que se hace el mudo o el muertito cuando le conviene y desempeña el oficio de titiritero para mover a sus muñecos y muñecas detrás de las bambalinas. ¡Que pendejo! No saca la cara para no embarrarse y complicar su retorno a la alcaldía.

El pasado 1 de noviembre en una nota que escribí en este mismo blog advertí que detrás de la revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán y sus regidores estaban, en primer lugar, Marco “Turbio” el testaferro del ex alcalde comprometido hasta las narices con el caso Comunicore, el tránsfuga José Luna Gálvez, denunciado por la colaboradora de Vladimiro Montesinos Matilde Pinchi Pinchi de recibir 10 mil dólares para cambiarse al fujimorismo, el controvertido alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos, denunciado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos, el pastor evangélico José Luis Linares, acusado de haber violado a una jovencita de 17 años, los apristas con Alan García, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder y Agustín Mantilla, cuestionados por sus acciones nada santas, uno por haber recibido dinero de Montesinos y los otros por el negociado de los llamados colegios emblemáticos, sospechas de enriquecimiento ilícito y otras perlas más, entre ellas los Petroaudios y visitas sospechosas a Fortunato Canaán, así como la desaparición de discos duros y memorias USB.

En este mismo comentario, decía que también estaban detrás de la revocatoria los fujimoristas con la congresista Moyano a la cabeza, acostumbrados a poner cabes a los alcaldes, tal como ocurrió con el ex burgomaestre fallecido Alberto Andrade. Igualmente, aquellos que perdieron la mamadera municipal, los que ganaban licitaciones amañadas, los funcionarios que dejaron de recibir coimas y los proveedores que perdieron la teta. !Qué bonita familia!

Igualmente las mafias de los transportistas que manejan a su antojo las rutas y no quieren el orden ni que nadie los fiscalice, los moto-taxistas que trabajan sin control, los comerciantes informales y los que especulan con los precios de los alimentos, los propietarios de aquellos medios de comunicación que quieren su tajada a través de la publicidad, es decir todos aquellos que se aprovecharon por años de las arcas municipales y al perder las elecciones perdieron también el botín y no tuvieron reparos en utilizar testaferros y recolectar firmas hasta de muertos, desde el mismo día en que la señora Villarán inicio su mandato, con la intención de desaforarla.

Y el tiempo me va dando la razón. Al final de la campaña, algunos se han ocultado y otros han salido a Luz. Lo que hasta ahora no me cuaja es el triste papel de Mauricio Mulder, el aprista que parecía el más “papable” para suceder a Alan García en la conducción del partido de Haya de la Torre. Se ha convertido en el barrendero de las cosas sucias del ex presidente serruchándolo a Jorge del Castillo que por muchos años desempeñó esa difícil tarea, ahora él es su incondicional, su vocero, su defensor de cabecera. ¡Qué lástima! No es consecuente con sus principios ni con lo que pregona. Era la esperanza del Apra. No creo que después de su participación en esta campaña municipal sus compañeros piensen lo mismo, le pedirán cuentas y lo mirarán con recelo, de reojo y sin respeto. De la forma más estúpida se ha ganado el desprecio de sus partidarios y de muchos que creían en él.

Qué diferencia con Lourdes Flores, su nobleza de candidata perdedora y su actitud de defensora de la institucionalidad del país la han puesto nuevamente en la vitrina política. Su madurez, sus declaraciones firmes y su postura democrática han hecho reaccionar positivamente a los electores y estoy seguro que si ella se presenta nuevamente a la alcaldía, la gana por goleada. Pero, mejor se guarde las ganas para postur a la presidencia de la República.

Del mismo modo, merece una consideración especial la posición asumida por el ex Secretario General de las Naciones Unidas Javier Pérez de Cuellar al apostar por el NO como única opción para mantener la institucionalidad del país. El líder y fundador del PPC Luis Bedoya Reyes, fue más allá, sin pelos en la lengua dijo que “quienes quieren sacar del sillón municipal a la autoridad edil buscan recuperar la alcaldía metropolitana para su beneficio” Más claro ni el agua. Igualmente, nos parece muy bien la posición que han adoptado el economista Pedro Pablo Kuczynski y el ex presidente Alejandro Toledo, porque es coherente con su defensa de la democracia y el estado de derecho. El primero cree que la revocatoria es una pérdida de tiempo y dinero y el segundo que es una jugarreta de ciertos personajes que quieren beneficiarse políticamente.

Frente a la agresión de mentiras e insultos por parte de los revocadores que no dan la cara, que huyen de los debates porque dicen estar en un tratamiento cardiológico pero al día siguiente están danzando en el mitin de cierre, de personajes turbios que sus propios partidarios no lo quieren ver en el mitin de cierre de campaña, de alcaldes que falsean información al Jurado Nacional de Elecciones sobre sus estudios secundarios y declaran a la alcaldesa de Lima como persona no grata, de voceras que cuando eran regidoras favorecieron a sus familiares más cercanos, urge pues una cerrada defensa de Lima para evitar que estos personajes asalten su Municipalidad, se apoderen de la ciudad y reine el caos.

Si por desgracia ganara el SI, engañando a una masa de electores que creyeron en una campaña de falsedades, no cabe duda que nos esperan días de caos y desgobierno, pero si gana el NO quedará la satisfacción de saber que en nuestra capital vive una gran masa de personas que no se deja engatusar fácilmente por personajes turbios y corruptos. Confío que este domingo se impondrá la razón. Votar por el NO es la única forma de evitar que una sarta de sinvergüenzas tome por asalto la Municipalidad.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: