El tremendo Juez

El tristemente célebre juez Malzon Urbina, que liberó de toda culpa a Alan García en el caso de la matanza de El Fronton y quien, al parecer, tiene en la cabeza aserrín en lugar de cerebro, de lo contrario no hubiera emitido un fallo tirado de los cabellos en el caso de La Parada, salvo que haya recibido dinero, se ha convertido de la noche a la mañana en el personaje más repudiado de Lima y ocupa hoy todas las primeras páginas de los diarios y visita todas las estaciones de radio y televisión, como jamás soñó.

Jueces de esta calaña que citan a Sancho Panza para argumentar su fallo y dicen que tienen autoridad para destituir a cualquier autoridad edil no merecen estar en el Poder Judicial porque ponen en tela de juicio el poco prestigio que tiene esta importante institución tutelar del estado.

Un juez que se pone al lado del delito y acoge el pedido de las mafias enquistadas en la comercialización de alimentos, que no sabe explicar de dónde saca el dinero para comprarse autos, casas y tiene buenos ahorros en los bancos, debería ser objeto de una exhaustiva investigación. Se habla de una bolsa de 200 mil soles que el juez rechaza pero que la OCMA está investigando.

Un juez que pone en peligro a la ciudad de Lima, que le gusta la basura, el desorden y el lumpen, no merece estar en un cargo de tanta responsabilidad. Tiene razón la alcaldesa de Lima Susana Villarán al decir que su fallo es un atentado contra el Estado de Derecho y contra el ordenamiento de La Parada y que luchará contra todas sus fuerzas para impedir que el caos regrese.

Felizmente que la resolución de este mal juez no es definitiva y será apelada ante una Sala Superior. Pero ahí no debería quedar la cosa, tanto la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), como el Consejo Nacional de la Magistratura y la misma Fiscalía, deberían actuar de oficio para saber a qué intereses responde este tremendo juez.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: