Se fue un gran amigo: Wilbert Pizarro

No es fácil escribir con los ojos empañados por las lágrimas, mucho menos con el corazón hecho pedazos, pero tengo que hacerlo porque este es mi oficio. Tampoco sé si estas líneas cumplirán con llevar todo mi aprecio al amigo, al compañero de mil aventuras, al colega de la radio y televisión porque decir algo sobre las cualidades de Wilbert Pizarro siempre será poco, por el afecto que supo brindar a sus amigos, su responsabilidad en el trabajo y su entusiasmo para hacer las cosas.

Nuestras vidas siempre estuvieron ligadas a los medios de comunicación y junto con Henry Aragón formamos el equipo que necesitaba el Cusco para estar bien informado y entretenido a través del único canal de televisión que tenía la ciudad imperial en los años sesenta y setenta, los programas que dirigíamos en radio La Hora y las columnas del diario El Sol.

Los tres nos propusimos hacer algo diferente para ese tiempo y, al parecer, lo logramos, por los comentarios que recibimos. Una radio que esté más cerca de la gente, respetuosa y a la vez informal, una radio familiar dedicada a impulsar a los grupos de la nueva ola que emergían en aquella maravillosa década de los sesenta. Transmitimos y apoyamos las carreras de autos, los partidos de fútbol, los concursos culturales y artísticos y siempre juntos. Llevamos a Cusco a los Shains, Rully Rendo, Kela Gates, Los Morunos y otros tantos artistas y grupos.

Sin más capital que nuestro entusiasmo logramos formar una empresa a la que le denominamos HENWILHER que no era otra cosa que la fusión de las primeras letras de nuestros nombres porque quisimos sellar por siempre la amistad que habíamos iniciado.

Ya casados, nuestras familias igualmente se unieron y nuestra amistad se afianzó convirtiéndonos en padrinos de bautizo, de confirmación y primera comunión de nuestros hijos. Logramos así consolidar aún más nuestra amistad. Por eso para mí esta despedida es muy dolorosa, porque se va un amigo, un hermano y un compañero de muchas aventuras.

Wilbert entregó su vida a su familia y a su trabajo. En todo momento vivía pendiente de su esposa Carmen Luz y sus hijas Patty y Pamela a quienes llamama “mis tres mujeres” y las amó entrañablemente. Y a la vez siempre estaba preocupado por sus padres Holger y Rebeca y sus hermanos, a quienes jamás dejó de apoyarlos y comprenderlos.

Luego de su paso por la radio y televisión se entregó de alma vida y corazón a su trabajo en Pisopak donde llegó a ocupar el cargo de Gerente de Ventas hasta el último día de su vida y siempre al servicio de sus clientes, pendiente del crecimiento de las ventas y pegado al teléfono. Con el paso de los días, seguramente que muchos de sus propios compañeros y clientes lo olvidarán pero para quienes estuvimos junto a él, Wilbert será uno de esos héroes laborales silenciosos que ayudó al desarrollo de su empresa y de la industria de la construcción, con pasión y dedicación, durante cuarenta años.

Su mayor entretenimiento fue la fotografía y el video. No había reunión o lugar donde no se le veía con su cámara para perennizar los momentos más importantes de su vida y la de sus amigos, quienes se cuentan por miles, extendidos a lo largo del país y el extranjero. Fue amiguero por naturaleza y miembro de varias instituciones, entre ellas la Hermandad del Señor de los Temblores, sede Cusco, el Club social Miraflores, Club Departamental Cusco, del Rotary Club de San Antonio y uno de los más entusiastas organizadores de los tradicionales bautizos de la wawa de pan que cada año se desarrolla en la Capital para mantener viva esta fiesta costumbrista propia de varias regiones del País, particularmente de Cusco, Ayacucho y Apurímac.

Wilbert se inició como animador de televisión, cuando aún era un adolescente, en un programa infantil del entonces Canal 6 de Televisión, dirigido por Gordipepo y luego pasó a ser parte del elenco del programa “Los Fantasmas se divierten” conducido por Humberto Vilchez Vera.

Retornó a su tierra natal Cusco por razones de estudio, pero se dejó llevar por lo que más lo apasionaba: la televisión. Al regresar nuevamente a Lima, con la intención de continuar sus estudios en la Universidad de Lima, es que inicia su brillante carrera de marketing en Pisopak del Perú S.A. de donde nunca más salió demostrando así su gran lealtad a la empresa.

Me resisto de decirle adiós al gran amigo, a quien se convirtió en parte de mi vida y seguramente de muchos otros amigos. Mi afecto a su familia en esta hora de dolor. Estoy seguro que nunca estará sola porque tendrá la compañía de esa gran legión de buenos amigos que él supo conquistar. Tampoco nosotros nos sentiremos solos mientras lo tengamos presente. Por eso no le digo adios, sino…Wilbert nos vemos mañana en el café de siempre.

Etiquetas:

5 comentarios to “Se fue un gran amigo: Wilbert Pizarro”

  1. Caty Says:

    No lo creía, lo busque y encontré esto yo lo había visto meses atrás fui a visitarlo a su oficina en Pisopak, trabaje con él, para mí el mejor jefe la mejor persona, transparente, directo, sincero, lo voy a extrañar hasta luego querido Jefe.

  2. Camucha Says:

    Herbert gracias por tu lindo mensaje: Wipi, mi gran amor, mi esposo, mi padre, mi amigo, no existen palabras para describir a ese ser que tuve la suerte de tenerlo….poco tiempo…..lo extraño, dejo un tremendo vacio en este hogar al que le dio su vida.Pero WT, esta aqui…..cuidando a nuestras hijas y a mi……Noble, bueno, con las mejores cualidades que puede tener un ser, dejo clavada una espina en mi alma con su partida…….Wipi, Siempre te amare.Diosito te llevo a un Lugar Especial porque te lo mereces.

  3. Carmen de Pizarro Says:

    “Que es un Padre? Una figura de autoridad, de respeto, de amor. Una persona a quien le debemos innumerables enseñanzas, aquel de quien aprendimos que se deben perseguir los sueños. Un padre es el hombre que nos ama incondicionalmente y que, sea cual sea nuestro camino, nos deja un legado. Wipi nos diste un hogar del que nos sentimos orgullosas, no hay palabras para describir todo tu amor por nosotras…….Pero Tu Amor, estas aquí presente hoy y siempre . Fuiste mi Padre, esta fecha para mi solamente me trae bellos recuerdos de nuestro amor……y el legado que me haz dejado,nuestras Hijas que son el reflejo tuyo, Inteligentes, trabajadoras, respetuosas, con todos tus detalles, que me dan vida, si no fuera por ellas, estoy contigo, en nuestros momentos lindos, en los paseos, en tus invitaciones cada dia: A tomar un café…….Mi esposo, fuiste mi eterno enamorado……..cuanta huella dejaste en mi vida, es muy difícil no pensar en ti, al despertar y al llegar la noche………No puedo comprender como partiste…….o tal vez estas en un largo viaje….mejor asi……..Mis esperanzas no las quiero perder………”Feliz Dia Papito” te amo, soy por siempre tu esposa,
    a la espera de volvernos a ver……..Con todo mi amor…..Camu

  4. Carmen de Pizxarro Says:

    Wilbercito, han pasado dos años y cinco meses, me dejaste una carga muy grande ” La condena de amarte hasta la muerte. Tu amor, me hacia sentirme acompañada..Eres una personita irremplazable ¿Quien puede haber despues de ti? T extraño, te amo y te amare siempre….Aqui esta tu Camu, esperandote siempre cada dia a las cinco de la tarde cuando tu llamada me invitaba a tomar una cafe o un helado……..Eres nuestro Angelito de la Guarda……..no nos dejes nunca mi amor…….hasta siempre.

  5. Erika Says:

    Bueno yo soy su ahijada ..era mi padrino d bautizó..lo conocí poco..como por lo q dicen era una persona q trabajaba y mucho…el afectó y cariño y admiración por sus padres..a los q si trate..mi madrina Rebeca y mi ya finado padrino por q así l decía a su papa..ulger…bellas personas..y si mi más sentido pésame a sus hijas y esposa..yo no estaba enterada pies es el dia del entierro d un abuelo q m entero por una d sus hermanas q la encuentro ahí..dándonos un dolor y tristeza d enterarnos q ya eran años d su sensible fallecimiento… Dios lo tenga en su gloria Adiós Padrino..Wilber..se despide tu ahijada..Erika hija d Claudia..

Responder

