Gobierno Sirio utiliza armas químicas contra rebeldes

El sanguinario régimen de Bashar Al Assad utiliza gas sarín, prohibido por las leyes internacionales y la Organización de las Naciones Unidas, para atacar a las milicias rebeldes que durante más de 8 meses lograron ocupar la Ciudad de Otaiba. Solo así logró hacerse nuevamente del control de aquel importante bastión.

Hace un mes Gran Bretaña y Francia enviaron una comunicación reservada a la Secretaría General de las Naciones Unidas en la que “aseguraban que disponían de pruebas suficientes de que El Asad ha empleado armas químicas en ataques en Alepo, Damasco y Homs”.

Ayer el general israelí Itai Brun dijo tener suficientes indicios de que Assad había empleado gas sarín en Alepo en repetidas ocasiones durante el pasado mes de marzo. Y, anteayer Inglaterra reiteró también sus denuncias diciendo: “Tenemos información limitada pero convincente de varias fuentes que demuestra que se han empleado armas químicas en Siria, incluido el gas sarín. Es algo extremadamente preocupante. El uso de armas químicas es un crimen de guerra”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Pero allí no queda la cosa, en una carta enviada a los congresistas, el director de la Oficina de Asuntos Legislativos de la Casa Blanca Miguel Rodríguez les dice que existen informes de inteligencia que confirman “con variable certeza” que el régimen de Bashar Al Assad ha hecho uso de armas químicas y asegura que “la Administración está preparada para responder apropiadamente en todas las contingencias”. Y si está preparada por que no actúa para evitar más muertes?

Y hoy el presidente de los EEUU reiteró: “que si comprueba que Siria usó armas químicas habría cruzado la línea roja”, sin aclarar que si su gobierno optará por intervenir militarmente en Siria o solo endurecerá las represalias. Obama no ha precisado tampoco si ayudará militarmente a los rebeldes que luchan de manera desigual contra el Ejército sirio.

Pienso que el mandatario estadounidense lo está pensando mucho para no cometer el mismo error que su antecesor en Irak, donde se dijo que Sadan Huseín tenía un arsenal de armas químicas y después de la ocupación no hallaron nada. En Siria ya han muerto más de setenta mil personas, muchas de ellas inocentes, y la ONU no toma una decisión para acabar con el régimen autoritario y criminal de Assad. ¿Cuántas mujeres y niños más tendrán que morir? ¿Cuánto gas más se necesita que se lance sobre la población de Damasco para que reaccione la ONU? Cada día que pasa mueren decenas de rebeldes y las organizaciones internacionales siguen cruzando los brazos.

Assad ya cruzó la línea roja, ¿Qué más necesita hacer para sacarlo a patadas?

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: