Alan García lanza candidatura para escudarse de investigación

Más vivo no puede ser. García sabe que la Mega Comisión del Congreso puede ir más lejos de lo que él mismo imagina y adelanta el lanzamiento de su candidatura a la presidencia con el propósito de pasar de acusado a víctima. Claro se cuida en decir que volverá a candidatear “si el pueblo se lo pide”. Quiere mostrarse ante la opinión pública como un perseguido político, acosado por unos cuantos congresistas antiapristas. ¡Qué desfachatez, por favor!

Su intención es clara, aparecer como perseguido para evadir a la justicia. En estas artimañas tiene mucha experiencia adquirida en su primer gobierno. Recordemos que la justicioa no lo declaró inocente por los delitos que cometió, sino que estos prescribieron, que es otra cosa. Ahora, se lanza al ruedo con el pie en alto y ataca frontalmente a la comisión parlamentaria que lo investiga y de paso le da duro al presidente Humala para distraer sus responsabilidades en los graves casos de corrupción en los que está implicado como el haber liberado vía el indulto y rebaja de penas a narcotraficantes, las cuentas que no cuadran en “Agua para Todos”, la remodelación del Estadio Nacional, la construcción del hospital del Niño, colegios emblemáticos y otros. A esta larga lista de sospechosas tropelías debemos incluir el caso de los petroaudios, las denuncias en la reconstrucción de Pisco y otros malos manejos en una serie de entidades públicas.

Coincidentemente, un nuevo grupo autodenominado “Renovar” integrado por los Secretarios Generales del partido Aprista Peruano Rolando Jiménez de Surquillo, Efraín Quino de Breña y Walter Deza de San Martín de Porres, empezó a pintarrajear las paredes con la siguiente inscripción: “No a la reelección conyugal” en letrtas de molde y muy bien diseñadas, frase acuñada por el ex presidente para oponerse a una posible candidatura de la primera dama Nadine Heredia. Me pegunto por qué no empiezan renovando a los dirigentes corruptos de su propio partido?

Los autores de estas pintas, sin ningún temor ni vergüenza, salieron a prestar declaraciones en el programa de Mariela Balbi en RPP, admitiendo que son dirigentes distritales del Apra. Sin embargo, como siempre el congresista aprista Mauricio Mulder, convertido en escudero de Garcia, salió a decir que “las pintas podrían haber sido elaboradas por otros grupos políticos para culpar al Apra” ¡Qué tal descaro! Se necesita una concha más grande que la del Campo de Marte para salir con semejante estupidez. Estoy seguro que seguirán saliendo pintas y carteles para seguir fastidiando a la pareja presidencial y decirle soterradamente “este es el Apra, no se metan con nosotros, menos con nuestro jefe”

Desde que se reveló algunos casos de corrupción, Alan está a la defensiva y ataca permanentemente al gobierno. Empezó con una entrevista en el programa de su amigo Beto Ortíz y ahora aprovecha toda ocasión para criticar a Humala. Se ha mostrado extremadamente agresivo contra la intención del gobierno de comprar los activos de la empresa española Repsol y no duerme pensando en la candidatura de Nadine.

Lo mejor sería que guarde silencio hasta que la Mega Comisión Parlamentaria que lo investiga dé a conocer sus conclusiones, de lo contrario seguiremos pensando que toda esta pataleta es por su afán de aparecer como perseguido político.

Pobrecito, cree que la gente está desesperada por hacerlo presidente nuevamente y que él, aceptando su candidatura, le hará un gran favor al país. ¡Qué tal creído! Por favor, que hay tontos los hay, pero no los suficientes como para volver a cometer el error por tercera vez.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: