Jugando con fuego

En los últimos días han arreciado los ataques al gobierno y, como al parecer este no tiene capacidad de respuesta, las cosas se están poniendo color hormiga. Los ministros no hablan por temor o porque no saben qué diablos decir frente a la arremetida de la oposición. Los congresistas del oficialismo y sus aliados tampoco salen a responder con argumentos valederos porque, al parecer, estan muy ocupados en la repartija para cubrir las vacantes en el Tribunal Constitucional, en la Defensoría del Pueblo y el BCR donde se quiere colocar a allegados para convertirlos en sirvientes de sus intereses políticos.

La única que respondía era Nadine pero, últimamente, ha sido neutralizada, silenciada y hasta amenazada con revisarle sus gastos si sigue hablando. Para colmo las encuestadoras se le han volteado a la pareja presidencial y la tienen en picada porque ese es el juego, hacerla descender hasta doblegarla. En esta ruleta rusa que las encuestadoras manejan, los lideres están arriba mientras los sirvan a los grupos de poder económico y en otro momento abajo, para recordarles que si se salen de la linea que estos grupos han trazado, los pueden hacer rodar por el tobogán de la impopularidad, al extremo de enterrarlos para siempre.

Esta es la ruleta rusa que las fuerzas de poder manejan para jugar con la política. Y en este subi baja ahora le tocó estar a la pareja presidencial, que si no sabe responder con inteligencia puede pasar momentos muy desagradables. Se está llegando a extremos de fijarse en tonterías como la ubicación que debe tener la primera dama cada vez que camina al lado del presidente, que si fue con un vestido rojo o azúl, o si tiene el rostro alegre o adusto.

¡Cuidado!, este cargamontón nos puede llevar a una situación delicada e incierta. M´s que eso a un enfrentamiento innecesario. Se está jugando con fuego y, si las cosas siguen así, pueden volverse inmanejables, y no habrá bombero que apague este incendio. El chuponeo al Ministro de Defensa fue lo más osado que los grupos corruptos hicieron para tirarse abajo a quienes no entran por el aro de la cutra y los negociados bajo la mesa.

En un país de corruptos, los honestos son los enemigos. Por eso resulta coherente que los fujimoristas se maten de la risa con lo que le pasó al Ministro Pedro Cateriano. Igualmente, los seguidores del chino y de Montesinos que aún se mantienen en dependencias de las FFAA deben estar celebrando esta ridiculización al titular de la cartera. Ahora, para seguir en el juego pedirán su interpelación.

En el caso del chuponeo al Ministro, la investigación no parece muy complicada. Si hubiera alguien que quiere llegar al meollo del asunto, no haría más que revisar quiénes estaban interesados en desbaratar la firma del convenio del Ministerio de Defensa con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Sin duda, esta es una conspiración de la corrupción que hay que desbaratar antes que la chispa incendie la pradera, donde se han unido congresistas que quieren censurar a la junta directiva para hacer de las suyas en el recinto parlamentario, cuyo presidente lamentablemente contribuye dándole carne a las fieras, de una prensa que le tiene ojeriza a la pareja presidencial porque no hace lo que ella quiere y además reclama la suya, de políticos acusados por delitos de corrupción y malos empresarios que están acostumbrados de vivir de las arcas fiscales y de ganar licitaciones amañadas como proveedores del estado, sobre todo de las FFAA.

Para colmo, Humala ha roto mcon sus aliados de la izquierda. Ha preferido sacarles la vuelta con la derecha que, estoy seguro, lo halagarán y lo tendrán como a dios mientras los sirva, mientras haga las cosas que sirva para beneficiarse. Mal negocio, porque cuando necesite de apoyo, cuando vea derrumbarse su figura, la dercha se hará la tonta y lo dejará hundirse, en cambio el amor del pueblo es fiel, sin condiciones. Pero ese amor hay que construirlo y hay que merecerlo.

Bueno, cada uno escoge el amigo o el amor que quiere.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: