Se consumó la repartija en el Congreso

Con la clase de congresistas sin principios que tenemos avergüenza ser peruano porque, por su actitud, parece que hubieran sido elegidos a la medida de la corrupción, la componenda y la repartija y no para trabajar honestamente por el país. Una vez más salieron con su gusto de elegir gente nada decorosa para ocupar las vacantes en el Tribunal Constitucional, la Defensoría del Pueblo y el Banco Central de Reserva.

No hubo tino ni inteligencia para captar el mensaje del pueblo que reclamaba la elección de los mejores y no de personas incapaces y con antecedentes que avergüenzan a la inteligencia ciudadana. Les funcionó a la perfección su política del toma y daca, del cubiliteo y el juego de naipes.

Ni el audio que se colgó en la red develando sus triquiñuelas logró frenar su juego sucio. Al contrario, se escandalizaron y exigieron la cabeza del autor de esa grabación que los puso en ridículo. Una vez más se quiere degollar al mensajero y no a los protagonistas del mensaje.

Se repartieron por cupos a los persones sin catadura moral que ocuparán tan importantes cargos porque saben que ellos serán los que a la larga les lavarán sus trapos sucios. Es una vergüenza que se coloque en el Tribunal Constitucional a gente que no respeta los derechos humanos ni los principios básicos de la democracia. Esta ha sido una bofetada para los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta porque se ha puesto a un abogado como Rolando Sousa que buscó por todos los medios anular la condena del reo Alberto Fujimori, aademás de defender a los generales Nicolás Hermoza Ríos,Julio Salazar y César Saucedo presos por corrupción, a Ernesto Blume, defensor del cuestionado alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos y brindarle una consultoría personalizada que le cuesta al municipio la friolera de alrededor de 500 mil soles. Igualmente es indignante el nombramiento del ex congresista y actual embajador de Perú en Cuba Víctor Mayorga quien no tuvo reparos de robarle una parte del sueldo de su asistente en el Congreso y tiene aún abierta una investigación por falsificación de documentos en el Cusco. El abogado Cayo Galingo, asesor del presidente del Congreso Victor Isla habría influido en la concesión ilegal de permisos de pesca cuando se desempeñaba como asesor del Ministerio de la Producción y Luis Sardón, actualmente es integrante de la ONG del empresario Roque Benavides Reflexión Democrática y es un acérrimo defensor del indulto a Fujimori. Tampoco se ha tomado en cuenta los principios de honorabilidad para cubrir la vacante en La Defensoría del Pueblo y se ha colocado a un personaje muy cuestionado que, por supuesto, no le llega ni a los zapatos de otros ex funcionarios como Julio Silva Santisteban y Beatriz Merino, ni al actual Defensor interino.

Se botó en paquetes, como si se tratara de manadas de carneros y no de congresistas con plena autonomía y razonamiento individual. Asimismo, se ha olvidado que cada congresista es un representante del pueblo que lo eligió y debe saber oír su voz.

Su remordimiento por su incapacidad y su larga demora para cubrir las vacantes de estas tres entidades autónomas del estado no puede ser un pretexto para elegir a cualquiera. Con esto lo único que se demuestra es que el Congreso representa a poderosos grupos de poder y deja un precedente negativo. !Qué lástima! Con esta decisión indecorosa, estoy seguro que perderá fuerza ante la opinión pública.

Con magistrados de esta catadura, el Tribunal tendrá carta libre para cometer abusos y los ciudadanos estaremos en peligro de perder a la única institución que tiene la obligación de garantizar que todo marche de acuerdo a la Constitución.

Igualmente, a partir de hoy habrá desconfianza en la Defensoría del Pueblo. Y ahora ¿quién podrá defendernos? Con semejante joyita, ni el Chapulín Colorado. El único que debe estar saltando en un pie de puro contento es Alejandro Toledo. No cabe duda que el Congreso ha elegido a la defensora del amo y no del pueblo.

En resumen, la elección en el Congreso ha sido una patraña, una decisión embarrada con la publicación del audio que mostraba la repartija. Una repartiaj descarada.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: