Bedoya Reyes da una gran lección de cómo hacer política

Luis Bedoya Reyes, presidente fundador del partido Popular cristiano (PPC), dio al país una gran lección de cómo hacer política. Fue a su salida del diálogo que sostuvo, junto con la lideresa Lourdes Flores Nano y el actual presidente del partido Raúl Castro Stagnaro, con el presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor. El longevo político no solamente demostró estar sumamente lúcido sino que nos hizo recordar que es el presidente que se perdió el Perú.

Frente a la pregunta de uno de los periodistas, dijo que el dialogo con el presidente del Consejo de Ministros había sido positivo y que no se le restara importancia por el hecho de no haber sido con el mandatario de la nación “porque el primer ministro es el vocero oficial del gobierno” y aclaró que Humala representaba a toda la nación en su conjunto, dándole así un tácito respaldo.

El presidente del PPC Raúl Castro y la ex candidata a la presidencia Lourdes Flores, por su parte, fueron los encargados de dar los detalles de las propuestas presentadas al gobierno entre ellas un pacto nacional contra la corrupción, una reforma política para recobrar la bicameralidad del Congreso, una ley para el financiamiento de los partidos políticos y otras acciones a fin de evitar que el narcotráfico se infiltre en los partidos.

Asimismo, el PPC le propuso al gobierno se eliminen las trabas a las inversiones, que siga con las reformas en los sectores de salud y educación. Igualmente, se le hizo ver al presidente del Consejo de Ministros la necesidad de construir la carretera longitudinal de la sierra “para que llegue a ser el legado de la actual gestión para la posteridad, ya que esta servirá para lograr que la sierra del país alcance los mismos niveles de desarrollo que la costa”.

Sin embargo, fue Bedoya Reyes quien se robó las cámaras al hacer un llamado a la calma, poner los puntos sobre las íes en los temas más punzantes y mostrarse como un verdadero estadista. “No es un diálogo disminuido porque sea presidido por el primer ministro y no por el presidente de la República”. Le respondió a un periodista.

“En ese sentido, el director político en la coyuntura real es Jiménez con su Gabinete” aclaró y luego cuestionó a quienes se les pueda ocurrir que este convocó a los partidos sin avisarle a Humala. “El primer ministro opera dentro de una línea normal de un gobierno democrático. Es el primer ministro quien es el vocero del gobierno” Recalcó.

“Les hemos comentado sobre el problema minero. Les hemos dicho ¡cuidado! así comenzaron los cocaleros y se hicieron guerrilleros, cuidado con estos mineros informales, que en realidad son ilegales, no vayamos a repetir los mismos errores’” Advirtió, para luego agregar. “El dialogo con Jiménez no fue uno de niños y de sonrisas, porque estamos muy viejos para eso. Hemos hablado con el lenguaje más diáfano posible, les hemos dicho que no es posible que Lima siga creciendo y sacando una distancia tan grande del resto del país, transformando al Perú en una república macro-encefálica centralista. Se deben fijar polos de desarrollo en el interior del país”, terminó.

Del mismo modo, la lideresa Lourdes Flores Nano, en respuesta a una alusión que el primer ministro debe ser relevado, lo respaldó como líder político de la administración Humalista. Luego, agradeció al Gobierno “la posibilidad de que después de una dura etapa de crispación política de enfrentamiento haya procurado este espacio de diálogo, al cual nuestro partido, el PPC, nunca se rehusó”.

Más claro ni el agua. Pienso que este primer dialogo con el PPC servirá para que los otros partidos reformulen su negativa a participar y también a cambiar sus formas agresivas de tratar con el gobierno ninguneando al presidente del consejo de ministros y exigiendo condiciones en beneficio propio y no pensando en los intereses del país. Ojala cambien esas posturas por el bien de todos.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: