Comisión del Congreso evita burda maniobra de Toledo

La comisión de Fiscalización del Congreso, felizmente, no piso el palito ante la burda maniobra del ex presidente Alejandro Toledo quien, con el propósito de evitar se le interrogue sobre los millonarios bienes adquiridos por su suegra a través de la empresa Ecoteva, llegó sin la presencia de sus abogados, según él en calidad de invitado y no de investigado, cuando lo cierto que desde julio su condición es de investigado.

En horas de la mañana la congresista Carmen Omonte, coludida con esta jugarreta, había presentado una carta pidiendo se postergue la presentación porque según ella, no se estaba respetando el debido proceso. Sin embargo, Toledo, que en ningún momento tuvo la intención de declarar ante la comisión, se presentó y pidió se le permita hablar durante 20 minutos, tal como lo había solicitado, según él para saludar a sus miembros y dar su versión, es decir para decir solo lo que él quería decir.

Luego de una larga discusión, al Congresista Vicente Zeballos, Presidente de la Comisión de Fiscalización, no le quedó otra cosa que admitir un pedido para postergar la presentación. Pedido que fue aceptado por una gran mayoría y luego se suspendió la sesión, evitando el papelón.

No contento con esto, el ex presidente se dirigió a la prensa y dijo que había suspendido sus compromisos en Rusia, República Checa y los Países Asiáticos para venir a presentarse en la comisión pero, que había sido objeto de un “linchamiento mediático”. “He venido a decirle a la comisión que discrepo con la decisión de investigarme”. “No es una maniobra política porque no tengo esas experiencias”. “Pedí 20 minutos para hablar pero no me han dejado ni siquiera saludarlos” “Alejandro Toledo no se corre, no se asila en ningún país, el único lugar donde puedo asilarme es en Cabana”. Fueron algunas de sus frases, muchas de ellas de clisé. Igual que en la Comisión de Fiscalización no aceptó ninguna pregunta de los hombres de prensa y salió apurado del Palacio Legislativo.

La cosa es clara, Toledo es un farsante, un embustero, un mitómano. Yo no sé qué esperan los miembros de la Comisión para averiguar si esos compromisos que tiene en el exterior son ciertos o una farsa como cuando respondió el teléfono de un periodista diciendo que el “Sr. Toledo no está en casa”, cuando el que hablaba era él. O cuando dijo que lo habían secuestrado y estaba con dos mujeres metido en la hostal “Melody” y, últimamente, diciendo que no tenía nada que ver con Ecoteva, mucho menos en la compra de las casas, cuando él y su esposa fueron las que escogieron cada una de las propiedades que adquirió su suegra. Ahora sale con otra historia, que él solo buscó las propiedades para que su amigo Maiman invierta. De la noche a la mañana se convirtió en agente inmoviliario. ¡Qué tal caradura!

Toledo le puede contar cuentos a la Comisión de Fiscalización del Congreso, a la fiscalía que lo investiga, a sus correligionarios que juegan un triste papel, a los intonsos que aún lo rodean, pero a quienes tenemos buena memoria, no.

Está claro que Toledo hizo caja desde la Marcha de los Cuatro Suyos. No olvidemos que su hermano “Coqui” fue descubierto haciendo depósitos en un banco de los EEUU, que jamás se aclaró. Continuó su “buena suerte” con sus vinculaciones con Soros, Maiman y otros financistas locales y, finalmente, aún están pendientes de auditarse los gastos de la última campaña presidencial, donde los aportes no fueron moco de pavo. Por eso es importante saber ¿de dónde salió la plata para comprar las millonarias propiedades en Lima y Punta Sal?

Si Toledo dice con todo desparpajo que no se corre, que no se asila, que no le tiene miedo a las investigaciones y que está dispuesto a venir cuantas veces se lo pida la Fiscalía y la Comisión de Fiscalización del Congreso, entonces ¿por qué tanto salto si el piso está parejo?

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: