Una sentencia benigna que trae cola

Por más que el presidente de la Corte Superior de Justicia Iván Sequeiros y la juez Doly Herrera López se hayan desgañitado en dar explicaciones por la absurda sentencia de los vándalos que atacaron a las Fuerzas Policiales en el desalojo de La Parada, en octubre del año pasado, diciendo que la sentencia emitida corresponde al día 27 y no al 25, en que el sub oficial Percy Huamancaja Meza cayó de su montura y fue golpeado salvajemente y arrastrado por los vándalos y, no contentos con esto, los vándalos le rompieron las patas de su caballo con un fierro, no convencen a nadie. Al contrario han levantado una ola de protestas y el repudio es general.

De los 102 denunciados por vandalismo solo dos han sido sentenciados con penas de cárcel, los demás han quedado fuera o con libertad condicional, hecho que ha provocado un repudio general en la opinión pública.

Como no podía ser de otra manera la Fiscalía ha apelado la sentencia de la cuestionada juez y varias personas han solicitado la intervención de la OCMA para que se investigue a la magistrada y, en caso se encuentre algo irregular en su sentencia, se le destituya. A criterio de la fiscalía la juez Doly Herrera López impuso una pena por debajo del mínimo legal sin haber dado a conocer alguna atenuante.

Es realmente extraño que habiendo tantas pruebas gráficas y tantos testigos, no se haya hallado más culpables sino en dos de los denunciados. Esto pone en duda la conducta de la juez. Y como no es ningún secreto que en el Poder Judicial existe una incontrolable corrupción, una gran mayoría piensa que los comerciantes de La Parada han hecho una bolsa para lograr tan benigna sentencia. Ojala que los 13 vándalos acusados por tentativa de homicidio, disturbios y resistencia a la autoridad, del día 25 de octubre-2012, cuyos casos se ventilan en el 46 Juzgado Penal de Lima, salgan igualmente libres de culpa y pena. Eso ya sería una burla al país entero.

Con la benignidad de esta sentencia, no solo la población está indignada, sino la Policía porque la desmoralizan y la afectan tremendamente en la misión que cumplen.

En resumen, no hay pues garantía en el Poder Judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: