Fujimori: Un buen actor frente a cámaras

El actor, perdón, el reo Alberto Fujimori, cumplió su primer papel escénico a cabalidad en su primera presentación en el juicio que se le sigue por haber desviado fondos públicos para pagar la línea editorial de los llamados diarios chicha, mostrándose demacrado, desalineado, despeinado, sin terno, ni corbata, con un tensiómetro en l mano y con una cara que daba pena, a diferencia de solo unos días atrás que declaraba muy suelto de huesos en RPP, su radio predilecta, enviaba twitters burlándose del gobierno, participaba de manera directa en política y criticaba a sus adversarios con sorna. El jurado para no caer en la trampa suspendió la audiencia hasta el próximo lunes.

Fue un show maquinado y urdido al mismo estilo con el que se denigraba, insultaba y calumniaba a los adversarios del entonces gobierno fuijimontesinista a través de los diarios llamados chicha.

Pero, nadie se tragó el sapo, mucho menos el jurado porque, a todas luces y flashes, este era un descarado montaje para impresionar a los magistrados y a la opinión pública y lograr que la pena por el desvío de 122 millones de soles que el reo utilizó ilegalmente para pagar a los diarios chicha, sea más benévolo y también, seguramente, para presionar al gobierno y lograr el indulto, negado por Humala.

Una vez más Fujimori quiere pasar de víctima, como lo pretendió antes de su pedido de indulto. Cómo creerle si no es la primera vez que pretende engañar a la opinión pública. Esa es su costumbre, desde la supuesta colitis aguda como consecuencia de haber comido bacalao o cuando fingió perseguir a Montesinos por la carretera central y el “Doc” se fugaba por el callao a bordo del yate “Carisma” rumbo a Panamá. Y lo peor fue su fuga del país con el pretexto de ir a una reunión de presidentes en Brunei y terminó afincándose en Japón luego de renunciar a la presidencia por fax.

Fujimori tiene que pagar los delitos cometidos. A través de los diarios chicha destruía moral y políticamente a sus adversarios revisando los titulares y sugiriendo personalmente los textos. En las instalaciones del Servicio de Inteligencia Nacional con Montesinos formó un equipo para la re-reelección que lo encabezaba el Almirante Rozas Bonucelli y contaba con la estrecha colaboración de Ricardo Vinitzki, Vicente Silva Checa, Daniel Borobio y Saul Mankevich, encargado de elaborar las estretegias de la campaña presidencial y la redacción de textos y titulares que él personalmente los revisaba y corregía para su publicación en los diarios chicha.

A través de estos diarios se denigraba a políticos. La mafia vinculada a Montesinos llegó al extremo de contratar un burdel a todo lujo, que funcionaba en Barranco, donde se filmaba a intonsos hombres públicos para luego amenazarlos con publicar esas escenas, generalmente extramatrimoniales, si no se sometían a sus exigencias y caprichos. Así cayeron parlamentarios, militares, jefes de instituciones públicas y muchos empresarios.

El propósito de Fujimori y Montesinos fue controlar absolutamente toda la prensa. Teniendo ese control fue más fácil obligar a los propietarios de los medios a despedir a los periodistas que trabajaban honestamente y no se sometían a ese chantaje.

Se doblegaba a los dueños de los medios y a sus adversarios a través de entregas de torres de dinero. Si no se lograba someterlos con plata lo hacían vía el chantaje. En esta segunda opción se valían de los informes de inteligencia, la Sunat y las interceptaciones telefónicas. Así, los habían caer de todas maneras.

Por estos graves delitos en agravio de personas y el estado, Fujimori tiene que responder ante la justicia y ojala que el jurado que ventila su caso no caiga en su juego, de pasar como víctima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: