RPP y Fujimori se zurran en las normas del Inpe

No es la primera vez que el reo Alberto Fujimori y Radioprogramas incumplen las normas del Instituto Penitenciario, el interno llamando por teléfono y la radio abriéndole los micrófonos para que diga lo que le venga en gana, sin embargo de existir una prohibición.

El medio de comunicación más escuchado del país que debería dar ejemplo de respeto a las leyes, se zurra en la norma y le hace entrevistas telefónicas al recluso Fujimori con excesiva frecuencia no sabemos si por simpatía o por un profundo compromiso que provendría del pasado.

Esto ya no es cumplir con el deber de informar, es un abuso de poder. Es demostrar que, quien tiene el satén por el mango, puede hacer lo que le viene en gana.

Este medio día los oyentes de esta emisora nos sorprendimos por la facilidad con que el reo ocupaba uno de los bloques informativos más sintonizados y donde José María Salcedo lo trataba con guantes de seda haciéndole preguntas cómodas para que se explaye a su regalado gusto hablando de su juicio, de los derechos humanos y negando en todo momento su culpabilidad. Fue astuto para aclarar que tiene la salud quebrantada y ha bajado varios kilos, con el propósito de mantener su estrategia de pasar como víctima.

RPP y Fujimori hace tiempo que caminan del brazo y se burlan del país. No respetan las limitaciones que tienen los reclusos para dar entrevistas. No hace mucho se le sancionó a la camarada Miriam por responder un cuestionario de preguntas por escrito para un medio local y a Fujimori no se le toca ni con el pétalo de una rosa.

Este exceso, que al parecer fue concertado, llegó al colmo cuando los efectivos del Inpe quisieron impedir que Fujimori abuse de la entrevista pidiéndole que corte la conversación telefónica y los congresista, Julio Gagó y el hijo del ex presidente preso, Kenji Fujimori se interpusieron de manera prepotente obstaculizando la labor de los custodios. En un video se ve a Kenji con cara de pocos amigos sentado en las puertas del recinto donde hablaba su padre por teléfono, es decir formando un cerco humano.

Por el respeto que se merece el país debería investigarse este atropello y sancionarse al reo como se hace con cualquier otro recluso y también a los congresistas. En esto no puede haber privilegios. Y son los medios de comunicación los que deberían ser los primeros en respetar las normas y leyes porque en nuestro país nadie tiene corona.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “RPP y Fujimori se zurran en las normas del Inpe”

  1. h3nry77 Says:

    Hola Herbert, quien escribe es editor del blog cusqueño Plaza 80, un blog relativamente nuevo que busca hablar de diversos temas. Nuestra intención es hacerte una entrevista via e-mail, donde podamos charlar acerca de la actualidad cusqueña.
    Agradecemos tu respuesta

    atte.
    Henry Carreño F.
    http://plaza80.wordpress.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: