El boom de restaurantes en Abancay

El crecimiento poblacional de Abancay y el incremento del turismo han generado una serie de negocios vinculados a la hotelería, restaurantes y afines. Se puede decir que hay un boom en este tipo de negocios.

Apenas llegué a la tierra de Micaela bastidas, lo primero que hice fue visitar “La Quinta Verde” por las referencias que tenía, y no me hice pesar. Se trata de un hermoso local, espacioso rodeado de vegetación, (Por ahí el nombre del local). Tiene además, una linda vista panorámica. Es un lugar ideal para pasar gratos momentos en familia y también para los eventos sociales.

No cabe duda que la gastronomía está atravesando por su mejor momento en Abancay y, por consiguiente, se nota también un gran progreso en el servicio de restaurantes, quintas, hoteles, pollerías, cafeterías, cevicherías, tratorías y otros negocios afines. Un ejemplo del buen manejo de este tipo de establecimientos es “La Casa Verde” administrada por su dinámica empresaria Kelly de Valer. Sus espaciosos ambientes permiten albergar a un gran número de personas y un chef profesional se encarga de preparar los platos más deliciosos de la comida abanquina y regional. Allí saboree un picante de berros realmente espectacular, muy delicioso. El local está ubicado en el Pasaje Kennedy 111 y hasta allí se puede llegar por la Av. Garcilaso.

Otro de los locales muy concurridos es el Matías Resto-Bar ubicado en la Av. Arenas 146 donde se puede saborear deliciosos tragos como el mojito, pico sour y comer tequeños, fetuchines y un lomo en salsa de hongos. En el Restaurante Mistika de la esquina de Pachacutec con Carrión se pude pedir pescados y mariscos, platos elaborados con exquisito gusto y bien presentados.

En la heladería Mundial del Jirón Arequipa no olviden saborear como postre una copa de helados y una torta de aguaymanto y si quieren darse el gusto de probar otros postres visiten el “Iglú” en sus dos locales de la las avenidas Arenas 176 y Venezuela 517.
En el Ricochata Restobar de la Av. Prado Bajo 402, están los pescados en todas sus variedades. La gastronomía mistura está en el restaurante Scencia del Jr. Libertad 102 Parque Ocampo. Aquí les recomiendo el pollo al Cilindro.

Algunos de los platos típicos de la región están en el restaurante turístico “Wislla” de la Av. Amancaes 110 y los pollos y parrilladas al carbón en “Las Brasas”.

Hay más, como la Focarella Pizza, Diez 21, la pollería AFC Añañaw Fried Chicken, la cevichería Don Francisco, en fin una gran cantidad de locales que me faltó tiempo visitar.

No exagero al decirles que hay locales que nada tienen que envidiar a los de Lima y Cusco, Y lo más importante es que sus propietarios han tomado las cosas con mucha seriedad y cada día están ofreciendo un mejor servicio y mejorando sus locales, para dar un gran salto al progreso.

Definitivamente me dio mucho gusto ver cómo la empresa privada en Abancay se esfuerza cada día y toma conciencia de su gran responsabilidad de servicio. Felicitaciones.

Etiquetas:

Una respuesta to “El boom de restaurantes en Abancay”

  1. Jose Says:

    Efectivamente, Abancay cada día crece. La primera vez que visite quede encantado por su gente, su clima, lugares turisticos, etc, etc. Me encata viajar a ese lugar, lastima que no tenga un Aeropuerto, me enteré que el que tenían previsto construirse se paralizó. En fin, son temas gubernamentales que para mi no obstaculizan pues viajare cuantas veces sea necesario, a pesar que no sea de la zona!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: