Jefe de Estado Mayor de Chile es un buscador de pleitos callejero

La verdad que se portó como lo que es, un simple buscador de pleitos callejero, al declarar que que la armada de su país se encuentra lista para lo que el presidente Sebastián Piñera requiera cualquiera sea el resultado del fallo de La Haya.

“Estamos ad portas de conocer el fallo, lo que obviamente va aparejado con un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que el Presidente, en su momento, disponga. Estamos listos”, manifestó.

El chico malo del barrio quiere agarrarse a trompadas con quien sea, si no sale como él quiere la sentencia de la Corte Internacional de La Haya. José Miguel Romero es un chileno buscapleitos y lo mejor es no tomar en cuenta sus bravuconadas. Es otro desquiciado que quiere embarrar el trabajo inteligente y pacífico, primero de los cancilleres de Perú y Chile y luego de los propios presidentes Ollanta Humala y Sebastián Piñera.

En lugar de llamar a la calma, como todo hombre civilizado, este personaje sale con una estupidez que no se lo aguanta nadie, menos los peruanos, por eso nuestro rechazo.

En un comentario de hace algunos meses atrás, en este mismo blog, había advertido que no hay que confiar en los chilenos. Siempre nos traicionaron y no sería nada raro que esta vez también lo hagan.

Hay que estar alerta y no permitir que ningún energúmeno malogre las relaciones peruano-chilenas. Felizmente no son los más, sino los menos, los que piensan como este oscuro personaje. Jefes como José Miguel Romero no deberían estar en el Estado Mayor de Chile sino en un manicomio porque son esa clase de gente que buscan enturbiar las relaciones diplomáticas y rompen con el ambiente de paz que se vive en el continente.

La sociedad civil, tanto de Chile como de Perú, no quieren la guerra. Quienes ven fantasmas de guerra, los buscapleitos, son los halcones chilenos que tienen como aliados a una extrema derecha que maneja el cobre y la pesca, sobre todo aquella que se encuentra operando en nuestro mar. Imagino que este personaje está herido por el triunfo de la ex presidenta Bachelet en la primea vuelta electoral chilena y como seguramente repetirá el plato en la segunda vuelta, nos sale con estas declaraciones fuera de contexto.

Estoy seguro que no este no es el sentir de todos los miembros de la Armada chilena. Es solo un disparate de un personaje de la ultraderecha afectado por el triunfo de la señora Michelle Bachelet. Por eso no creo que valga la pena hacer una protesta diplomática, que sean los propios chilenos que lo callen y lo pongan en su sitio.

Romero es un fanfarrón porque sabe que Perú está tan igual preparado que Chile o quizás mejor, para enfrentar una guerra. Los chilenos no nos agarrarán jamás, ni desprevenidos ni en condiciones inferiores, como lo hicieron en el pasado. Hoy Perú está armado y nos tiene a los peruanos para defender lo que es nuestro.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: