Unidos por un solo interés: Business

El comunicado de la Confiep lo único que hace es confirmar la defensa del interés comercial de los empresarios antes que la libertad de expresión, la pluralidad y la democracia. No olvidemos que, cuando estos grupos enarbolan las banderas de la libertad de prensa, es solo para salvaguardar sus intereses empresariales.

El comunicado es hiriente, exagerado y temerario porque, en lugar de ser constructivo y aclarar las cosas, es amenazante y, lo único que hace es espantar más a los inversionistas, eso se llama terrorismo amarillo.

Sobre el acaparamiento de medios por el grupo El Comercio, el comunicado dice que “la súbita intervención política que, tomando partido en una controversia privada entre empresas periodísticas, pretende alterar las reglas establecidas”.

¿Qué reglas señores de la Confiep? si, precisamente porque no hay una ley, hay acaparamiento de medios.

El comunicado más parece una declaratoria de guerra al gobierno porque a través de este documento, destacado a toda página ayer domingo, la Confiep no solo toca el tema de la prensa sino de la Universidad. Al decir que la aprobación en la Comisión de Educación del Congreso de un proyecto de ley universitaria que desnaturaliza la autonomía universitaria, no hace otra cosa que defender, de manera indirecta, el descontrol y la corrupción en las universidades y a aquellas autoridades académicas que lucran con la educación ganando millones de dólares sin justificación algúna, mientras que la calidad de la enseñanza es pésima.

La Confiep se queja también de lo que llama “injustificados cambios de reglas y de un sistemático enfrentamiento de la autoridad con la industria del sector pesquero, generando desconcierto y desconfianza” ¡Qué tales agallas! Los pesqueros son los más grandes beneficiados y a la vez los más grandes depredadores de nuestro mar y todavía se quejan. Jamás tuvieron reglas que cumplir y ahora que se les quiere poner en vereda pitean.

Este comunicado es pues un mensaje claro, el gobierno los deja trabajar como ellos quieren o, a través de los medios, le harán la guerra hasta doblegarlo. Repito, y que quede bien claro, cuando estos grupos enarbolan las banderas de la libertad de prensa, es olo para salvaguardar sus intereses empresariales.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: