En el Dia de San Valentín

Para unos el 14 de febrero es el “Día de San Valentín”, para otros “El Día de los Enamorados” y seguramente para la mayoría “El Día de la Amistad”, todo depende de cómo lo sienta uno en el corazón. Pero, de ninguna manera debe ser un día cualquiera.
El hecho es que, el 14 de febrero, se recuerda un año más del martirologio de San Valentín, un sacerdote del Siglo III, defensor del amor, ejecutado por órdenes del emperador romano Claudio II, por oponerse a la prohibición de la unión matrimonial porque, según el monarca, los soldados sin esposa rendían más en los campos de batalla.
San Valentín se oponía a esta absurda medida, por eso celebraba los matrimonios de los jóvenes enamorados en secreto.
Cuando Claudio II se enteró, ordenó que lo pongan en la cárcel y, su escudero, con la intención de mofarse de su religión, le pidió que le devuelva la vista a su menor hija ciega. El sacerdote cumplió con su deseo, produciéndose el milagro, la niña empezó a ver..
El carcelero y su familia se convirtieron al cristianismo, pero San Valentín fue ejecutado, un día como hoy, 14 de febrero del año 270 DC.
Por otro lado, en Verona-Italia, hermoso lugar que tengo la suerte de conocer, está el Balcón de Julieta, otro de los símbolos del amor, hasta donde acuden miles de enamorados todos los días del año, pero más en esta fecha.
Verona es quizás el lugar más visitado el 14 de febrero porque allí está la estatua a Julieta, el Balcón y el muro donde se dejan mensajes y cartas de amor.
Este bello lugar sirvió de locación en la historia de amor más conmovedora “Romeo y Julieta” escrita por William Shakespeare, una tragedia de amor de dos jóvenes que pertenecían a familias rivales y por eso estaban impedidos de unirse. A pesar de todo, logran fundir sus corazones en uno solo, pero como el asedio y la oposición de ambas familias llegaban a límites insoportables, deciden suicidarse, antes que separarse.
A través del tiempo ha habido otras historias de amor imaginarias y reales. Entre las segundas podemos anotar la de Micaela Bastidas y Túpac Amaru, Napoleón y Josefina, Simón Bolívar y Manuela Saénz, Sissi de Baviera y el emperador Francisco, La Perricholi y el Virrey Amat,, Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, Johon Lennon y Yoko Ono, Juana La Loca y Felipe El Hermoso, Cleopatra y Marco Antonio, en fin muchas más.
Sobre temas de amor se han escrito también muchas novelas y se han filmado innumerables películas como “Cartas para Julieta” una bella historia basada en una aventura de Sophie (Amanda Seyfried) una joven estadounidense que trabajaba para The New Yorker que se las recomiendo comprar en video.
Un día, decide viajar con su novio Víctor (Gael García) a Italia, pero como este no se interesa por la belleza ni el romanticismo de Italia, se dedica a lo que más le gusta, abrir un restaurante, descuidando a Sophie quien, para no aburrirse, sale a conocer Verona.
Allí, por casualidad llega a un patio donde descubre a las “secretarias de Julieta” un grupo selecto de profesionales de distintas especialidades entre ellas sicólogas, escritoras, y poetas, encargadas de responder las cartas de las miles de mujeres enamoradas de distintas partes del mundo que le dejaban sus misivas a Julieta, la protagonista de la novela “Romeo y Julieta” de William Shakespeare.
Sophie encuentra una carta oculta detrás de un ladrillo que aún no había sido respondida por “las secretarias de Julieta”, firmada por Claire Smith en 1957 y se las entrega a las escritoras, pero como vieron su interés y, al enterarse que le gustaban las letras, la invitan a responder la carta.
Coincidentemente Claire (Vanessa Redgrave), la autora de la carta, ya anciana, llega a Verona con su nieto abogado Charlie (Christopher Egan), que trabaja por los derechos humanos. Sophie, pensando en que la historia de Claire podría ayudarla en su carrera de escritora, decide colaborar con la anciana en la búsqueda de aquel primer amor de sus años juveniles llamado Lorenzo Bertollini (Franco Nero).
Luego de muchos intentos y cuando ya estaban por desistir de la búsqueda, mientras Charlie conduce por un bello sendero, Claire ve a un hombre joven que se parece físicamente a Lorenzo Bertolini, cuando este era joven.
Le pide a su compañera Charlie que pare el carro y descubren que aquel joven es nieto de Lorenzo.
El joven les lleva hasta el lugar donde su abuelo se hallaba cabalgando en un hermoso corcel. Es así que Claire y Lorenzo se vuelven a unir después de cincuenta años.
Entretanto, Sophie rompe con Victor. Y sin embargo de tener discrepancias, ambos también deciden unirse en matrimonio. Es decir abuela y nieto encuentran a la pareja soñada por mucho tiempo.
Esto demuestra que nunca es tarde para encontrar el amor de toda la vida. Y bien, luego de esta historia y, sin más comentarios, no me queda otra cosa que decirles a todos ¡Feliz Día de San Valentín!

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: