Alcalde de Trujillo César Acuña embarrado de pies a cabeza

Al escuchar la desproporcionada publicidad del alcalde de Trujillo César Acuña en los medios de alcance nacional, me preguntaba ¿por qué tanto figuretismo si todavía falta mucho para las elecciones presidenciales?

Realmente no había ninguna justificación para aparecer en todos los medios con tanta anticipación y frecuencia y poniéndose como ejemplo de honestidad y superación por más que sea un ferviente creyente del dicho: “A quien madruga dios lo ayuda”. Con esto, solo despertó curiosidad por saber de dónde sale el dinero.

Seguramente en su afán por averiguar cómo financiaba estos avisos los sabuesos de un canal de televisión se encontraron con un revelador video donde se ve al burgomaestre trujillano planificando la compra de votos para reelegirse el 2010. Así cualquiera gana. Que regale plata de su bolsillo pero no del municipio.

En el video se le escucha claramente decir “vamos a llegar a diez mil familias una vez al mes a darle un paquete de dinero mensual. Tendríamos diez mil familias durante seis meses atendidos. Diez mil familias por cinco votos, ahí tenemos 50 mil votos. Y si fueran diez, ahí están los 100 mil votos”.

En otra parte de la conversación con sus partidarios políticos, les dice que serían elegidos en el Congreso más de diez miembros de su partido, lo que significa para él poder político y “plata como cancha para ustedes”.

Con todo desparpajo asugura “El 3 gano, de nuevo renuncio, se quedan ustedes de alcaldes y yo me voy a la campaña presidencial. Tendríamos gobierno local, gobierno regional, congreso y presidente”.

Qué tal concha!

Esta es la clase de políticos que le hace mucho daño a la democracia. El país ya está harto de roba cables, come oros, come pollos, abusadores de menores, proxenetas, robavotos, robaluz, jugadores de michi y parlamentarios vinculados al narcotráfico y ahora nos sale un candidato a la presidencia “compravotos”. ¡Qué caradura!

Ahora, el Jurado Nacional de Elecciones le ha pedido que retire la publicidad estatal en la que figura su nombre e imagen en carteles que anuncian la construcción de un parque recracional, así como el slogan de su partido Alianza para el Progreso-APP-“Trabajando por el pueblo”. El alcalde trujillano utiliza estos avisos pagados por el municipio para promocionarse, según el denunciante Carlos Calderón” No se salvan ni las camionetas de serenazgo, los uniformes de de los trabajadores municipales, ni los centros recreacionales. En todas parte están los colores de APP o la frase El gran Cambio”. El JNE recomienda la intervención del Ministerio Público y de la Contraloría General de la República.

Este hecho es lamentable. No es posible que un alcalde se aproveche del cargo para tejer toda una estrategia ilícita con el fin de ganar una elección. Con esta revelación periodística César Acuña ha salido embarrado de pies a cabeza y toda su publicidad lanzada de manera anticipada ha caído en saco roto, todos sus planes para llegar a la presidencia se han hecho puré porque no creo que hayan intonsos que voten por él sabiendo cómo trabaja, como financia sus campañas y qué piensa. Solito se ha puesto la soga en el cuello.

Pero, esto no debe quedar ahí. Lo menos que debe hacer la Contraloría es investigarlo. Igualmente el Congreso y todos los organismos de control y fiscalización del estado tienen la obligación de desnudarlo para esclarecer los hechos y señalar puntualmente cuáles son sus responsabilidades.

Ahora, lo menos que puede hacer Acuña es renunciar a la alcaldía de Trujillo para facilitar las investigaciones. Y si tiene un poco de sangre en la cara, pedir disculpas al pueblo trujillano por su aprovechamiento y al país por tratar de engañarlo lanzándose como candidato a la presidencia.

Anuncios

Etiquetas:

2 comentarios to “Alcalde de Trujillo César Acuña embarrado de pies a cabeza”

  1. Oscar Says:

    Ahora veremos que tanto puede el dinero y las influencias politicas de Cesar Acuña

  2. Vicente Quispe Says:

    Acuña compra votos con plata que le sobra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: